Este sábado continúa la audiencia contra los trece detenidos por atentados en Bogotá

Julio 11, 2015 - 12:00 a.m. Por:
Elpaís.com.co l Colprensa
Este sábado continúa la audiencia contra los trece detenidos por atentados en Bogotá

En la tarde del viernes se inició la audiencia de imputación de cargos en contra de las trece personas acusadas por las autoridades de ser responsables de los recientes hechos terroristas en Bogotá.

El viernes, el ente acusador reveló las grabaciones de varias interceptaciones de llamadas realizadas a los capturados.

Para la tarde de este sábado quedó aplazada la audiencia de imputación de cargos en contra de las 13 personas señaladas por la Fiscalía de ser los presuntos responsables de los actos terroristas que se registraron el año pasado y las protestas del 20 de mayo del presente año, en Bogotá. 

Durante la audiencia que inició casi a las 4:00 p.m. de este viernes, el ente acusador reveló las grabaciones de varias interceptaciones de llamadas realizadas a los capturados. Una de las que más generó revuelo en la sala de Paloquemao, donde se realizó la diligencia judicial, fue el de Heiler Anderson Lamprea Flórez alias ‘Mechudo’ y su novia, Hellen Torres.

En este, Lamprea le expresa a la joven que está cansado y en una aparente pelea de novios, Torres suelta una frase contundente. “Yo no quiero seguir en lo mismo, que usted esté por allá haciendo esas ‘papas’ bomba”, seguido a esto, Lamprea le contesta que no diga nada más. 

Otra conversación telefónica que sostiene Anderson Lamprea y David Camilo Rodríguez alias ‘El Profe’, la cual según la Fiscalía, trata sobre un intento fallido de explosión, también fue revelada. “Yo estoy aquí donde me tocaba. Ya mandamos eso pero paila, una gente lo recogió”, expresa Lamprea. 

Seguido a esto, ‘El profe’ le pregunta sobre quién ‘aviso’, a lo que ‘Mechudo’ contesta “un chirri”.

Cabe anotar que en la mayoría de conversaciones reveladas se encuentra Anderson Lamprea, quien en 'clave' les dice a sus interlocutores que le lleven "con urgencia" lo que pidió. 

Según el ente acusador, existen además varios registros de la compra de químicos en 'pequeñas cantidades', para aparentemente, no levantar sospecha. Se espera que en la tarde de este sábado, se logre llevar a cabo la imputación de cargos. 

CONTINÚA LEYENDO
Publicidad
VER COMENTARIOS
Publicidad