Este miércoles imputarán cargos a Juan Carlos Martínez por intento de fraude electoral

Este miércoles imputarán cargos a Juan Carlos Martínez por intento de fraude electoral

Septiembre 18, 2012 - 12:00 a.m. Por:
Elpaís.com.co
Este miércoles imputarán cargos a Juan Carlos Martínez por intento de fraude electoral

Juan Carlos Martínez es investigado por su presunta participación en el intento de fraude en las elecciones atípicas para gobernación del Valle del 2012.

En una audiencia de imputación de cargos, que se realizará en el juzgado 24 de Cali, la Fiscalía acusará formalmente al excongresista por el intento de fraude en las pasadas elecciones para Gobernación del Valle.

Este miércoles se realizará en un juzgado de Cali la audiencia de imputación de cargos contra el exsenador Juan Carlos Martínez Sinisterra, quien se encuentra vinculado con el intento de fraude en las elecciones para gobernador del Valle, realizadas el pasado 1 de julio. La audiencia contra el excongresista, quien se encuentra detenido en la cárcel La Picota de Bogotá por sus presuntos vínculos con el narcotráfico, se realizará en el juzgado 24 de control de garantías de Cali. Los delitos por los cuales se acusará a Martínez son alteración de resultados electorales en grado de tentativa y cohecho para dar u ofrecer.Por el caso del intento de fraude fueron detenidas seis personas un día antes de las elecciones, entre las cuales hay funcionarios del Consejo Nacional Electoral y la Registraduría. En el operativo hecho por las autoridades fueron hallados computadores, celulares y otros elementos que tenían en su poder para cometer el fraude y favorecer con los resultados al entonces candidato por el partido MIO, Francined Cano.La audiencia de imputación de cargos contra Juan Carlos Martínez estaba programada para el pasado 30 de agosto. Sin embargo, la diligencia judicial se aplazó porque ni el excongresista ni su abogado se presentaron al juzgado.El exsenador fue cobijado con medida de aseguramiento en la cárcel La Picota desde el 10 de junio por decisión de un fiscal de la Unaim por los delitos de tráfico de estupefacientes y concierto para delinquir con fines de narcotráfico. Martínez había sido condenado a siete años y medio de prisión por la Corte Suprema de Justicia por sus vínculos con grupos paramiliares.A finales del mes pasado recuperó la libertad, cuando tenía la casa por cárcel, después de cumplir las tres quintas partes de la pena, pero al día siguiente el Fiscal 24 de la Unaim dictó una orden de captura en su contra por presuntos nexos con Ever Veloza, alias H.H., con quien habría acordado envíos de droga por el puerto de Buenaventura.

VER COMENTARIOS
CONTINÚA LEYENDO
Publicidad