Este martes sería condenado autor de feminicidio de fisioterapeuta en Cali

Este martes sería condenado autor de feminicidio de fisioterapeuta en Cali

Octubre 06, 2017 - 11:13 a.m. Por:
Redacción de El País 
Stephanie Ramírez

Decenas de personas se reunieron a las 9:00 a.m. de ayer en un plantón en la Escuela del Deporte, sur de Cali, para rechazar el asesinato de Stephanie Ramírez, ocurrido en un apartamento de Ciudad 2000.

José Luis Guzmán / El País

Para el próximo 10 de octubre está programada la audiencia virtual de Harlis Alexis Murillo Moreno, de 34 años, el confeso homicida de la fisioterapeuta Stephanie Andrea Ramírez Narváez, la joven hallada muerta el pasado 4 de junio en el parqueadero de un conjunto residencial en Cali, según dio a conocer la Fiscalía en la capital del Valle.

En la diligencia, la Jueza Promiscua de Pelaya, Cesar, buscará resolver si aprueba  el preacuerdo que firmó Murillo Moreno con la Fiscalía, el cual fijó la pena a pagar en 435 meses de prisión, los cuales equivalen a 36 años, 2 meses y 5 días de cárcel.

El hombre, quien aceptó cargos por feminicidio agravado y acceso carnal violento, se encuentra actualmente recluido en la cárcel de mediana de seguridad de Aguachica, Cesar, tras ser capturado el 2 de julio en un establecimiento comercial.

Néstor Abel Quintero Cabrales, director de la cárcel, le confirmó a El País la fecha de la audiencia virtual e indicó que el interno no ha sido trasladado a Cali por “problemas logísticos”, pese a los insistentes requerimientos de la Fiscalía.

“Esta es una cárcel pequeña donde tenemos 190 internos, organizados en celdas y no en patios”, dijo.

El detenido deberá acudir a una sala dispuesta en la prisión para este tipo de audiencias, mientras en Cali estaría presente el Fiscal 174 de la Unidad de Feminicidios y la defensa de la víctima.

En lo que va corrido del 2017, se han presentado nueve feminicidios en la capital del Valle,  según La Fiscalía. 

VER COMENTARIOS
CONTINÚA LEYENDO
Publicidad