Este martes, marcha en Tuluá por liberación de soldado secuestrado en Boyacá

Noviembre 03, 2015 - 12:00 a.m. Por:
Redacción de El País, Tuluá
Este martes, marcha en Tuluá por liberación de soldado secuestrado en Boyacá

Andrés Felipe Pérez Giraldo y Antonio Rodríguez Clayder son los dos soldados que tiene secuestrados el ELN después de la emboscada en la que asesinaron 12 uniformados de la fuerza pública, y en la que 9 más resultaron heridos en Güicán (Boyacá).

En la marcha, que partirá a las 2:00 p.m desde la Plaza Cívica Boyacá, participarán familiares y amigos del militar tulueño. El ELN anunció el lunes que los soldados serán liberados "en los próximos días".

Con camisetas y banderines de color blanco, los familiares del soldado tulueño, Andrés Felipe Pérez Giraldo de 24 años, secuestrado la semana pasada por el ELN, marcharán en la tarde de este martes para pedir la liberación del uniformado. Lea también: ELN anuncia liberación de soldados secuestrados en Boyacá

Luz Adriana Barrero, dijo que esta marcha es para que el grupo armado al margen de la ley le respete la vida a su primo y que cumplan su compromiso de dejarlo en libertad en los próximos días.

La marcha pacífica, en la cual participarán familiares y amigos del militar tulueño, partirá a las 2:00 p.m de este martes desde la Plaza Cívica Boyacá.

"Él primero prestó el servicio militar en el Batallón Palacé de Buga y luego se enamoró de la carrera militar”, manifestó Diana Marcela Pérez, quien le exigió al grupo armado al margen de la ley que entregue pruebas de supervivencia de su hermano.

Cabe anotar que la guerrilla del ELN anunció que dejará en libertad a los dos soldados que capturó la semana pasada tras un ataque que propinó a un convoy militar que estaba custodiando a funcionarios de una entidad estatal.

"Le informamos a sus familiares y amigos que los dos están en perfecto estado de salud y serán liberados en los próximos días, para lo cual exigiremos garantías de seguridad para ellos de parte del gobierno", agregó. 

CONTINÚA LEYENDO
Publicidad
VER COMENTARIOS
Publicidad