Este martes el presidente Santos anunciará nueva cúpula militar

Este martes el presidente Santos anunciará nueva cúpula militar

Febrero 18, 2014 - 12:00 a.m. Por:
Elpais.com.co | Colprensa
Este martes el presidente Santos anunciará nueva cúpula militar

La determinación del cambio en la c+úpula militar la habría tomado Santos como consecuencia de los útimos escándalos del Ejército.

Luego del escándalo por presunta corrupción al interior del Ejército, se espera un nuevo remezón en los altos mandos militares.

En las próximas horas el presidente de la República, Juan Manuel Santos, le informará al país las nuevas disposiciones que tomó tras el escándalo de la contratación irregular que se dio al interior del Ejército Nacional, en que estaría comprometido el comandante de las Fuerzas Militares, el general Leonardo Barrero Gordillo. El jefe del Estado informó por medio de su cuenta de Twitter casi sobre la media noche del lunes que: “Mañana (martes)se anunciarán más medidas por irregularidades en el Ejército. Se debe llegar al fondo de todo este asunto”. Según trascendió, el mandatario estuvo reunido por varias horas el lunes con el ministro de la Defensa, Juan Carlos Pinzón, con quien dispuso un cambio en la cúpula militar que llevarían a la salida del general Barrero, como también del general Juan Pablo Rodríguez, quien ocupa la comandancia del Ejército Nacional. La determinación del cambio en esos cargos la habría tomado el mandatario de los colombianos como consecuencia del escándalo, hace dos semanas, de la chuzadas oficiales que estaba haciendo el Ejército, como también por la contratación irregular en esa fuerza. Se espera que sobre el medio día el anuncio lo haga el ministro de la Defensa, Juan Carlos Pinzón, en un rueda de prensa, mientras que la declaración del presidente Santos sería en la tarde tras un consejo de ministros que realiza en la ciudad de Sincelejo, Sucre.

VER COMENTARIOS
CONTINÚA LEYENDO
Publicidad