Este martes continúa la audiencia contra diputada señalada en caso de corrupción

Continúa audiencia contra diputada señalada en caso de corrupción

Mayo 02, 2017 - 04:13 p.m. Por:
Redacción de El País 
Diputada Martha Lucía Vélez

La diputada del Valle Martha Lucía Vélez.

Foto: Tomada del Facebook de Martha Lucía Vélez

Este martes se reanudó en Buga la audiencia de imputación de cargos contra la diputada Martha Lucía Vélez Mejía y el exalcalde de Cartago, Germán González Osorio, quienes fueron aprehendidos la semana pasada señalados por la Fiscalía de presuntamente apropiarse de $10.900 millones que iban a ser destinados en un plan municipal de aguas.

"17 personas particulares vinculados se allanaron a los cargos e irregularmente los dejaron en libertad", afirmó Henry Moreno, abogado del exalcalde de Cartago. 

El jurista agregó que la audiencia terminará hacia las 7:00 p.m. de este martes. "A las cuatro personas que no aceptaron los cargos (entre ellos la diputada y el exalcalde de Cartago) presumimos que hoy les dictan medida de aseguramiento en centro carcelario".

Cabe recordar que la diputada por el Partido de la U, Martha Lucía Vélez Mejía, quien fue detenida el 27 de abril en la sede de la Asamblea del Valle, el exalcalde González Osorio y 28 personas más son investigadas presuntamente por la apropiación del dinero que según la Fiscalía, hacían parte de un empréstito internacional por $31.000 millones para ser invertidos en el Plan Municipal de Aguas. 

De acuerdo con la investigación, los indiciados habrían cobrado esos dineros por ventanilla utilizando a varias personas que prestaron sus nombres para hacer efectivo esos cheques sin ningún soporte legal.

Según la Fiscalía, la investigación, en la que participaron 150 personas durante 4 meses, se recolectó suficiente material probatorio y evidencias físicas que llevan a determinar que existe un peculado por apropiación, dado que los $10.939 millones fueron trasladados a una cuenta de recursos propios del municipio de Cartago, y pagados por ventanilla a particulares con supuestas autorizaciones del área financiera sin los respectivos soportes fiscales. 

VER COMENTARIOS
CONTINÚA LEYENDO
Publicidad