Este es el plan para mejorar la seguridad en tres barrios del oeste de Cali

Junio 02, 2016 - 12:00 a.m. Por:
Elpaís.com.co
Este es el plan para mejorar la seguridad en tres barrios del oeste de Cali

San Antonio es uno de los barrios incluidos en el plan de seguridad anunciado este jueves.

La medida fue anunciada esta jueves en un consejo de seguridad realizado por el Municipio y la Policía.

Desde este fin de semana se incrementarán los patrullajes de la Policía y se diseñará un estudio de puntos críticos de inseguridad en los barrios El Peñón, Granada y San Antonio. Así quedó definido en el consejo de seguridad de este jueves realizado en el oeste de Cali. 

De acuerdo con el general Nelson Ramírez, comandante de la Policía de Cali, se van a fortalecer los cuadrantes de estos sectores con más dotación de equipos de comunicación, motocicletas y posiblemente con una red de apoyo. 

"Está la propuesta de un policía por motocicleta, no dos, para garantizar mayor cobertura en la atención a los requerimientos de los ciudadanos que tienen que ver con los hurtos a ciudadanos, motocicletas y carros", afirmó el general Ramírez. 

Por su parte, el alcalde de Cali, Maurice Armitage, dijo que "lo más importante es que los habitantes y comerciantes de estos sectores se organicen y entiendan que pueden contar con la Policía para lograr mejores resultados". 

El mandatario explicó que se buscará que el comandante de este Distrito de la Policía haga monitoreo de cerca a los requerimientos de la comunidad de estos barrios que son referente turístico en Cali.  

Por su parte, Néstor Albán, vecino del barrio San Antonio, dijo que los hurtos y el consumo de alucinógenos en el sector se han reducido por cuenta de un grupo de Whatsapp que tienen con la Policía. 

"A cualquier hora nosotros compartimos reportes y eso es inmediato que la patrulla está en el sitio. Ahora se van a instalar más alarmas comunitarias en el barrio con apoyo del CALI 3, nos han ayudado mucho", afirmó el vecino. 

VER COMENTARIOS
CONTINÚA LEYENDO
Publicidad