Estas son las medidas de seguridad para el partido del América en Popayán

Estas son las medidas de seguridad para el partido del América en Popayán

Noviembre 15, 2016 - 12:00 a.m. Por:
Elpaís.com.co
Estas son las medidas de seguridad para el partido del América en Popayán

Hinchas del América de Cali en la tribuna sur del estadio Pascual Guerrero.

Cierre de fronteras y la prohibición del ingreso de las barras bravas de los 'Diablos Rojos' al estadio Ciro López, entre las medidas anunciadas por la Secretaría de Gobierno de Popayán.

La Secretaría de Gobierno de Popayán expidió este martes un decreto con las medidas de seguridad para el partido del América de Cali el próximo domingo en la 'Ciudad Blanca'.

Las medidas se toman para el encuentro en el que los 'Diablos Rojos' buscarán ante el Universitario de Popayán acercarse al sueño de volver a la categoría A del fútbol colombiano. 

Al estadio Ciro López, con capacidad de 5000 espectadores, no podrán ingresar las barras bravas del América de Cali como "Barón Rojo y sus filiales que provengan de otros municipios para el encuentro deportivo". 

La normativa 20161200038415 establece que las medidas rigen entre las 6:00 a.m. y las 6:00 p.m. del domingo. 

De igual manera, la Alcaldía de la capital caucana estableció que quedará prohibido el ingreso a la ciudad de vehículos que transporten personas de "las denominadas barras bravas del América de Cali, conocidas como Barrón Rojo y todas sus filiales procedentes de Cali, Pasto y el resto del país". 

Además de cerrar con vallas las vías aledañas al estadio, quedará prohibida la venta y el consumo de licor entre la Carrera 6 y la Calle 18N; la Calle 25N y la Carrera 7; la Carrera 6 y la Calle 27N; la Carrera 5A con las esquinas de las calles 20N, 21N, 22N y 23N. 

No se podrá ingresar al estadio armas de fuego; armas blancas; chapas de correas; radios con pilas o baterías; astas o tubos que sostengan banderas de cualquier material; paraguas y sombrillas; cachiporras metálicas o plásticas; botellas de vidrio; pólvora; mascotas; láser; extintores, y cualquier otro elemento que la Policía de Popayán "considere de potencial riesgo para la seguridad".  

Los menores de 18 años no podrán acceder a la tribuna occidental, así como los menores de 13 años tampoco podrán hacerlo a oriental. Las mujeres en embarazo no podrán asistir a las graderías en mención.

El balón comenzará a rodar sobre la 1:30 de la tarde en el Estadio Ciro López de Popayán.

Para los 'rojos' el duelo del domingo podría ser el partido definitivo para el anhelado regreso a la primera división del fútbol colombiano, pues una victoria en Popayán y un empate del Quindío en Armenia le daría la clasificación anticipada.

VER COMENTARIOS
CONTINÚA LEYENDO
Publicidad