Estados Unidos ofrece dos millones de dólares por jefe de 'La Oficina de Envigado'

Julio 06, 2016 - 12:00 a.m. Por:
Elpais.com.co | Con información de El Colombiano
Estados Unidos ofrece dos millones de dólares por jefe de 'La Oficina de Envigado'

Este es el cartel en el que el Departamento de Estado de EE. UU. ofrece una recompensa de dos millones de dólares por alias Tom o 'Carlos Chata'.

La recompensa ofrecida por el Departamento de Estado es por Juan Carlos Mesa Vallejo, alias Tom o 'Carlos Chata', de 49 años, quien sería el presunto cabecilla de la banda 'los Chatas'.

El Gobierno de Estados Unidos ofreció una recompensa de hasta 2 millones de dólares por información que ayude a la captura de uno de los cabecillas de la organización conocida como 'la Oficina' de Envigado. Lea también: Ocupan bienes de la 'Oficina de Envigado' que están avaluados en $15 mil millones

 Se trata de Juan Carlos Mesa Vallejo, alias Tom o 'Carlos Chata', de 49 años, quien sería el presunto cabecilla de la banda 'los Chatas' del municipio de Bello, y sería el miembro más poderoso en la cúpula de 'La Oficina' de Envigado.

La recompensa fue ofrecida por el Gobierno de E.U. a través del Departamento de Estado y su programa de Recompensas contra el Narcotráfico.

Alias Tom  es reseñado por las autoridades norteamericanas como “un traficante internacional de estupefacientes”, el cual fue “visto por última vez en Medellín”.

La ofensiva estadounidense contra esta estructura comenzó el 17 de septiembre de 2014, cuando la Oficina de Control de Activos Extranjeros (Ofac), adscrita al Departamento del Tesoro, incluyó en la Lista Clinton a ocho cabecillas, entre ellos a Mesa Vallejo. 

Según esa comunicación, el Departamento del Tesoro de Estados Unidos considera a 'la Oficina' como “Narcotraficantes Especialmente Designados conforme a la Ley Kingpin el 26 de junio de 2014”, y dice que además de participar directamente en actividades del narcotráfico “la ‘Oficina’ también ofrece servicios de control y protección por medios violentos, incluyendo el cobro de deudas, extorsión y sicariato a grupos del crimen organizado en Colombia".

CONTINÚA LEYENDO
Publicidad
VER COMENTARIOS
Publicidad