Estados Unidos condena atentados perpetrados por ELN en Costa Atlántica

Estados Unidos condena atentados perpetrados por ELN en Costa Atlántica

Enero 29, 2018 - 06:51 p.m. Por:
Agencia EFE
Barranquilla Atentado

Investigadores de la Policía revisan el lugar donde explotó un artefacto en Barranquilla.

Agencia EFE

Estados Unidos condenó este lunes "enérgicamente" los atentados contra estaciones de Policía registrados este fin de semana en la Costa Atlántica de Colombia, informó el Departamento de Estado en un comunicado.

"Lloramos a todos aquellos que perdieron sus vidas en estos actos cobardes y nuestros pensamientos están con las familias de los fallecidos y los heridos", dijo en la nota la portavoz del Departamento de Estado, Heather Nauert.

En los hechos perdieron la vida siete uniformados y alrededor de 40 resultaron heridos. El ELN se adjudicó uno de los actos terroristas, lo que provocó que el Gobierno Nacional suspendiera los diálogos de paz que se sostienen en Quito, Ecuador.

Lea también: 'Fuerza Pública planea ofensiva contra el ELN tras atentados en Costa Atlántica'.

La portavoz Nauert indicó que el mensaje de rechazo también estuvo dirigido al atentado con un carro bomba que se presentó en Ecuador el pasado sábado, y que es atribuido a disidencias de las Farc. Lea aquí: 'Atentado con carro bomba en Ecuador es atribuido a disidencia de las Farc'.

Nauert indicó que "Estados Unidos apoya a los pueblos de Colombia y Ecuador y ayudará a ambos países de cualquier manera posible en la respuesta a estos ataques".

El atentado en Ecuador ocurrió en la madrugada del pasado sábado, cuando el estallido de un explosivo en los exteriores de una comisaría en la provincia de Esmeraldas (fronteriza con Colombia) dejó un total de 28 heridos y casi una cuarentena de viviendas afectadas.

VER COMENTARIOS
CONTINÚA LEYENDO
Publicidad