Estado pagará repatriación del cadáver de colombiana asesinada en EE.UU.

Estado pagará repatriación del cadáver de colombiana asesinada en EE.UU.

Agosto 13, 2013 - 12:00 a.m. Por:
Elpais.com.co | Colprensa
Estado pagará repatriación del cadáver de colombiana asesinada en EE.UU.

Andrea Crew, la colombiana asesinada en Estados Unidos, tenía problemas domésticos según reportaron algunos vecinos. Su esposo es el principal sospechoso del crimen.

Según informó la cancillero María Ángela Holguín, el estado asumirá los gastos de repatriación del cadáver de la mujer colombiana asesinada, al parecer, por su esposo estadounidense en el estado de Virginia.

La ministra de Relaciones Exteriores, Maria Ángela Holguín, informó que el Estado correrá con parte de los gastos por la repatriación del cuerpo de la colombiana asesinada en Estados Unidos, Andrea Crew.“En el caso de María del Pilar logramos en un tiempo récord una visa para la mamá y sus hermanas. Hoy (martes) se les dieron recursos para repatriar el cuerpo, la Cancillería va a asumir el cien por ciento del trámite para traer su cuerpo. Estamos pendientes de la investigación, ella tenía dos niñas, estamos asesorando a la familia para repatriar también a las niñas”, dijo la ministra de Relaciones Exteriores. Andrea Crew fue reportada como desaparecida el pasado jueves y el sábado fue hallado su cuerpo en el río Occoquan, estado de Virginia, muy cerca a Washington. Su esposo, Caleb Crew, es el principal sospechoso del homicidio, pues tiene un historial de violencia intrafamiliar, según han contado algunos testigos cercanos a la pareja.En cuanto a la muerte del joven Israel Hernández, quien fue muerto mientras pintaba un graffiti, Holguín señaló que le brindarán el acompañamiento legal a su familia y calificó como un exceso de fuerza lo sucedido en ese caso. Israel fue reportado como muerto el pasado jueves 8 de agosto, luego de que, al parecer, varios policías lo agredieran con una pistola de electroshock al tratar de huir cuando los uniformados le llamaron la atención por estar pintando un graffiti en un local abandonado de Miami Beach. La canciller hizo un llamado para que los nacionales que viven en otros países reporten los casos de violencia intrafamiliar al Centro Integral de Atención al Ciudadano (Ciac), “lastimosamente estos casos se conocen cuando ya están las tragedias. Pero queremos que la gente se comunique con los consulados, ellos están en la obligación de atenderlos”, aseguró la Ministra. En ese sentido, el director de Asuntos Consulares, Álvaro Calderón, dijo que es muy importante que la gente conozca los servicios consulares que “tienen la función de asistir social y jurídicamente a nuestros connacionales en otros países, además de brindarles asesoría frente a la legislación local”. El funcionario agregó que este año se han presentado un aproximado de 22 casos de violencia intrafamiliar pero solo se han atendido “tres por caso de muerte”.

VER COMENTARIOS
CONTINÚA LEYENDO
Publicidad