Esta semana iniciaría el proceso de contratación de los 'botones de pánico' en Cali

Esta semana iniciaría el proceso de contratación de los 'botones de pánico' en Cali

Agosto 08, 2016 - 12:00 a.m. Por:
Redacción de El País
Esta semana iniciaría el proceso de contratación de los 'botones de pánico' en Cali

Así lo anunció el general de la Policía, Nelson Ramírez, quien dijo que el costo mensual de cada dispositivo no superaría los $40.000.

Esta semana daría inicio el proceso de contratación con la empresa encargada de suministrar los 'botones de pánico' en los establecimientos comerciales de la ciudad, así lo explicó el general Nelson Ramírez, Comandante de la Policía de Cali. Lea también: así funcionarían los 'botones de pánico' con los que buscan reducir hurtos en Cali. Una vez adelantado este proceso administrativo, la Policía seleccionará a los establecimientos comerciales que necesiten de este apoyo tecnológico “especialmente aquellos que  presenten riesgos o vulneraciones en su seguridad”, señaló  Ramírez. Según la Policía, los costos mensuales que se pagarían por los dispositivos no sobrepasarán los $40.000. El pasado 14 de julio la Alcaldía de Cali anunció que subsidiará los 'botones de pánico' a restaurantes de la ciudad, con el fin de reducir los hurtos que han golpeado en los últimos meses a algunos de estos negocios.  

Maurice Armitage, mandatario de la capital del Valle, dijo en ese momento que se van a implementar cerca de mil dispositivos para mil establecimientos. 

El mandatario local había indicado que se invertirán $300 millones, "que son bien invertidos en función de la tranquilidad de Cali".

El Grupo de Telemática de la Policía de Cali, conformado por 25 uniformados, es el encargado de socializar la propuesta con los comerciantes y dueños de establecimientos nocturnos en la capital del Valle. 

VER COMENTARIOS
CONTINÚA LEYENDO
Publicidad