Esposa de Alexis Viera narró así el atraco en el que fue herido el exarquero del América de Cali

Agosto 26, 2015 - 12:00 a.m. Por:
Elpaís.com.co
Esposa de Alexis Viera narró así el atraco en el que fue herido el exarquero del América de Cali

Alexis Viera, arquero uruguayo durante su paso por el club América de Cali.

Andrea Espel dijo que los delincuentes estuvieron a punto de propinarle más impactos de bala a su esposo. La condición del jugador sigue siendo crítica.

El atraco del que fue víctima el exarquero del América de Cali, Alexis Viera, y que lo mantiene en condición crítica en la Clínica Valle del Lili, pudo ser incluso peor, pues sus atacantes estuvieron a punto de propinarle más impactos de arma de fuego.

Así se desprende del relato que entregó hoy la esposa del jugador, Andrea Espel, quien dio detalles de los angustiantes momentos que vivió con su esposo en la tarde del pasado martes, cuando dos hombres les robaron varias de sus pertenencias en el momento en que ingresaban a su residencia, en el sur de Cali.

La señora Espel reveló que los dos delincuentes los abordaron justo cuando bajaban de su vehículo y se disponían a ingresar a su residencia, situada en la Carrera 80 con Calle 28 del barrio Caney Especial. Venían de una entidad bancaria y de comprar los útiles escolares de sus hijos en un centro comercial del sur de Cali. 

Mientras esto sucedía, ella estaba tocando la puerta, y es cuando uno de los dos atracadores se le acerca, le pide el bolso y la golpea en la cara. 

“Alexis me ve ensangrentada y seguro pensó que me había dado un tiro el muchacho y me grita: Negra dale el bolso. Y es cuando el hombre se da vuelta y le da los dos tiros".

Andrea Espel narró que de no ser por su reacción, el delincuente le habría propinado más impactos de bala a su esposo. "Vi que iba a seguir dándole, y yo con esta mano lo golpeaba y con la otra le levanté el brazo, y dio dos disparos más para arriba. Yo golpeo la puerta de mi casa y grito “Policía, Policía”. Cuando termino de decir policía, tres casas más atrás, una persona que vive en la zona hizo dos tiros más y ellos se fueron". 

Según la esposa de Alexis Viera, uno de los atacantes no tenía casco y usaba un "buzo negro y una moto chiquita negra. Eran dos hombres: uno con casco y otro con gorra blanca". 

Andrea Espel reveló que sus dos hijos permanecen desde ayer en la casa del jugador del América de Cali Ernesto ‘Tecla’ Farías y que no asistirán esta semana al colegio por la situación vivida en la familia. 

Este miércoles se entregó un segundo parte médico del estado de salud de Viera, el cual sigue siendo crítico. El jugador será sometido este jueves a la nueva operación para reconstruir las lesiones toráxicas que tiene.

El deportista se encuentra conectado a un respirador luego de ser sometido a una primera cirugía y presenta una lesión medular que comprometió la sensibilidad y movilidad de sus piernas.

El médico Alberto García del Río, quien atendió al arquero al llegar a la Clínica Valle del Lili, dijo que uno de las balas ingresó por el pecho, en la parte interior del tórax izquierdo, pero el corazón no fue afectado.

¿Cómo van las investigaciones?

Entre tanto, fuentes de la Policía indicaron que la investigación avanza con la recopilación de videos de cámaras de seguridad a lo largo de la ruta por donde habría transitado la pareja luego de salir del centro comercial en el sur de Cali. 

También se están haciendo entrevistas a vecinos de la pareja, para construir un retrato hablado de los dos delincuentes.

CONTINÚA LEYENDO
Publicidad
VER COMENTARIOS
Publicidad