'Espionaje', la nueva estrategia de la Policía contra atracadores en Cali

'Espionaje', la nueva estrategia de la Policía contra atracadores en Cali

Marzo 02, 2011 - 12:00 a.m. Por:
elpais.com.co
'Espionaje', la nueva estrategia de la Policía contra atracadores en Cali

Este miércoles fueron entregadas 60 motocicletas, las cuales están destinadas para la implementación de una nueva estrategia de seguridad de la Policía en Cali.

Conozca en qué consiste la estrategia de seguridad dada a conocer por la Alcaldía y la Policía para contrarrestar la cifra de robos a personas, al comercio y de automotores. 60 hombres serán ubicados en puntos neurálgicos de la ciudad.

Policías encubiertos o vestidos de civil que se movilizarán en motocicletas en las horas pico, forman parte de la nueva estrategia de seguridad que adoptarán las autoridades municipales para contrarrestar la delincuencia en Cali. Este miércoles a las 10:00 a.m., en las instalaciones del Comando de la Policía Metropolitana, fueron entregadas en una ceremonia 60 motocicletas, las cuales están destinadas para la implementación de la nueva estrategia, con la que se esperan obtener logros operativos significativos frente a la lucha contra el narcotráfico y sobre todo contra la delincuencia común organizada, entre otros. Es así como a partir de ahora, uniformados de la Policía Metropolitana de Cali serán ubicados en las principales avenidas y semáforos de la ciudad para frenar las cifras de hurtos a personas, al comercio y de vehículos. Estas motocicletas rodarán por las calles de la ciudad, ofreciendo una mayor cobertura de presencia y atención; su fortaleza radica en una mejor movilidad y por consiguiente una respuesta mas rápida y eficaz, materializada en la reacción de las autoridades para llegar al lugar indicado ante el llamado ciudadano.Esta nueva medida fue presentada por el alcalde de la ciudad, Jorge Iván Ospina, y el comandante de la Policía Metropolitana, general Miguel Ángel Bojacá. El martes pasado el personero Municipal Manuel Torres Moreno le solicitó al alcalde Ospina que frene la racha de homicidios, ya que cada día se reportan cinco asesinatos. Sólo el pasado fin de semana se reportaron 21 casos. Para Torres, esa cifra indica que las medidas de seguridad están fallando, además de que falta presupuesto para financiar los esquemas policiales.

VER COMENTARIOS
CONTINÚA LEYENDO
Publicidad