"Espero reunirme con el general Palomino": exdirector del Inpec

"Espero reunirme con el general Palomino": exdirector del Inpec

Febrero 21, 2014 - 12:00 a.m. Por:
Elpaís.com.co | Colprensa

El general Gustavo Adolfo Ricaurte, exdirector del Inpec, aseguró que él no ha pedido la baja, tras la información divulgada por el Ministerio de Defensa.

El general Gustavo Adolfo Ricaurte, a quien habrían retirado del servicio por orden de Mindefensa, afirmó que no le han notificado de su retiro.

Ante las versiones que señalan que el exdirector del Inpec, general Gustavo Adolfo Ricaurte, habría sido retirado del servicio, el oficial se mostró extrañado y manifestó que espera poder reunirse en los próximos días con el director de la Policía, general Rodolfo Palomino, y con el ministro de Defensa, Juan Carlos Pinzón. Según Ricaurte, la reunión con los directores será con el fin de hablar sobre ese llamamiento a calificar servicios debido a que hasta el momento -dijo- no ha radicado ninguna solicitud de retiro.Sin embargo, su posible salida de la Policía la calificó como una situación donde se cuestiona la honra y la dignidad de un hombre. Pero reiteró que siempre ha seguido las órdenes del Presidente de la República, por lo cual, si es necesario retirarse lo hará, "pero con la frente en alto"."El Presidente sabe que soy un oficial piramidado y subordinado. Siempre le he dicho 'como ordene señor presidente, lo que usted disponga'. Si el señor presidente considera que debo dar un paso al costado así será", afirmó. Ricaurte señaló que durante su presencia en el Inpec no se presentaron irregularidades en la contratación, pues ésta era vigilada por la Contraloría. En ese sentido, manifestó que el Inpec no cuenta con más recursos que los debidos. "El presupuesto solamente es para pagar la nómina, que son más de $690 mil millones. Son más $60 mil millones para pagar servicios públicos, además del traslado de internos y viáticos. El Inpec no tiene otro presupuesto, a la unidad penitenciaria le corresponde dar todos los medios para que funcione el Instituto Nacional", explicó Ricaurte. El oficial reiteró que el Inpec es el centro donde se concentra todo el problema del Estado por lo cual su dirección la calificó como un trabajo arduo y difícil, que lo llevó a recibir varias órdenes de desacato. De la misma manera, Ricaurte desmintió los posibles choques con los directivos de la Policía Nacional. "Quiero reiterar, por tercera vez, que nunca he tenido una contrariedad con mi general Rodolfo Palomino, ni un sí ni un no. Hemos sido amigos de más de 35 años, hemos tenido diálogos amistosos", manifestó.

VER COMENTARIOS
CONTINÚA LEYENDO
Publicidad
AHORA EN PORTADA
Los hechos ocurrieron en la Carrera 8 con Calle 34 cuando el ciudadano estaba comiendo en un restaurante.
Así lo denunció el gerente de proyectos de la SAE, Diego Morales, donde explicó que también había información detallada de los nombres y alias.
Publicidad