Esperamos que Mancuso cumpla su pena y regrese a Colombia: Minjusticia

Julio 01, 2015 - 12:00 a.m. Por:
Elpaís.com.co l Colprensa
Esperamos que Mancuso cumpla su pena y regrese a Colombia: Minjusticia

Ministro de Justicia, Yesid Reyes.

Salvatore Mancuso fue condenado a 15 años y 10 meses de cárcel, según lo impuso la juez Ellen S. Huvelle, de la Corte en el Distrito de Columbia en Washington.

El ministro de Justicia, Yesid Reyes Alvarado, indicó este miércoles que espera que el exjefe paramilitar Salvatore Mancuso Gómez regrese al país cuando cumpla la pena que la Justicia de los Estados Unidos lo impuso por narcotráfico. Lea también: Estas son las cuentas pendientes de Salvatore Mancuso con la justicia colombiana.

Reyes dijo que la regla general es que las personas extraditadas están en territorio extranjero para cumplir penas y que son pocos los casos como el de Juan Carlos ‘El Tuso' Sierra que no ha regresado al país tras ser liberado. "Esperamos que en casos como el del señor Mancuso eso no ocurra y regrese a Colombia para afrontar los procesos que tiene pendientes", dijo el ministro. Mancuso fue condenado a 15 años y 10 meses de cárcel, según lo impuso la juez Ellen S. Huvelle, de la Corte en el Distrito de Columbia en Washington. La juez aceptó además reconocer el tiempo que ha estado en prisión, por lo que podría quedar libre en seis años, o en cuatro años si se tiene en cuenta el 15 % de rebaja de pena al que tiene derecho. Los abogados de Mancuso lograron que fuera exonerado del cargo de terrorismo internacional y que el ex jefe de las Autodefensas Unidas de Colombia, aceptara los cargos de conspiración para introducir y distribuir droga en Estados Unidos en calidad de cabecilla de una poderosa organización internacional. Si fuera juzgado por terrorismo internacional, podría ser condenado a cadena perpetua. 

CONTINÚA LEYENDO
Publicidad
VER COMENTARIOS
Publicidad