"Esperamos que el Gobierno no olvide a Cristian": tía del militar secuestrado por las Farc

Julio 08, 2015 - 12:00 a.m. Por:
Elpais.com.co

Cristian Moscoso, subteniente del Ejército.

El subteniente Cristian Moscoso es oriundo de Cali y fue secuestrado el pasado 7 de julio por esa guerrilla, según el Ejército. Su tía Luz Mary Rivera le pidió a las Fuerzas Militares que continúe con la búsqueda del militar.

Los familiares del subteniente del Ejército, Cristian Moscoso, le piden a las autoridades que continuén con la búsqueda del militar que fue secuestrado el pasado 7 de julio por las Farc, durante una emboscada registrada en zona rural de Puerto Caicedo, en Putumayo.

Luz Mary Rivera, tía del militar, habló con su sobrino hace tres días. "Me dijo que estaba próximo a salir a vacaciones y se sentía preocupado por la difícil situación de orden público en la zona que se encontraba", cuenta.

Cristian Moscoso llevaba un año y medio en el Putumayo. Durante su trabajo como militar estuvo en Cali, Bogotá y Meta.

Sin embargo, Luz Mary asegura que fue en el Putumayo cuando Cristian le empezó a manifestar su preocupación porque la zona era peligrosa y de gran presencia guerrillera.

"Teníamos la esperanza de que él estuviera escondido, pero al pasar las horas luego de la emboscada, el Ejército empezó hablar de que fue secuestrado por el frente 32 de la guerrilla de las Farc", afirma Luz Mary Rivera.

Fuentes militares han asegurado que el subteniente Moscoso fue secuestrado por este frente de las Farc al mando de alias Mauricio Caballo.

El hecho ocurrió a la altura de la vereda El Líbano, cuando los uniformados evitaron que guerrilleros del frente 32 del bloque sur de ese grupo delincuencial retuvieran una caravana de 12 tractomulas cargadas de crudo para derramarlo sobre la vía Mansoyá – Santana.

Al llegar al sitio, las tropas motorizadas que escoltaban los vehículos fueron atacadas con artefactos explosivos improvisados. 

En esa acción murió un soldado profesional y dos más resultaron heridos. El subteniente Cristian Moscoso también quedó herido en un brazo y un pie.

"Que esté herido nos tiene aún más preocupados esperamos que nos regresen pronto a nuestro familiar y el Gobierno no lo olvide", añade la familia del militar.

La vida de Cristian Moscoso está ligada al Ejército. El mundo militar lo acompañó desde niño, cuando veía a su padre desempeñarse también como integrante de las Fuerzas Militares.

Por eso desde muy joven tomó la decisión de ingresar al Ejército y llegó al cargo de suboficial.

Su trabajo lo ha desempeñado en zonas de alto riesgo en los departamentos de Meta y en el Putumayo, donde cumplía las labores de seguridad para evitar atentados terroristas.

Actualmente, su familia reside por fuera del país, por lo que sus parientes en Cali están al tanto de la pronta liberación del militar.

Su tía Luz Mary Rivera indica que durante mucho tiempo le han pedido que se retire, "él siempre ha dicho que su vida es el Ejército y que seguirá a pesar de los riesgos".

 

VER COMENTARIOS
CONTINÚA LEYENDO
Publicidad