Es una canallada decir que no se dio apoyo aéreo en el Cauca: Mindefensa

Abril 17, 2015 - 12:00 a.m. Por:
Elpaís.com.co
Es una canallada decir que no se dio apoyo aéreo en el Cauca: Mindefensa

Juan Carlos Pinzón, ministro de Defensa de Colombia.

Así lo dijo el ministro Juan Carlos Pinzón, ante señalamientos de que no se prestó apoyo aéreo oportuno durante el ataque de las Farc en el Cauca.

El ministro de Defensa, Juan Carlos Pinzón, le salió al paso a las versiones que acusan a la Fuerza Aérea de no prestar ayuda durante el ataque de las Farc a los militares en zona rural de Buenos Aires, Cauca, registrado el martes pasado.

En diálogo con Blu Radio,  el ministro Juan Carlos Pinzón, salió a desestimar estas manifestaciones.

"No entiendo cuál es el interés de querer crear un ambiente equivocado, es una canallada si quiera insinuar que no se dio apoyo aéreo en el Cauca…, fue más un acto de venganza por las operaciones que vienen desarrollando nuestras fuerzas en esa zona del país", dijo el ministro Pinzón. 

El jefe de la cartera de Defensa agregó que estará con las familias que se vieron afectadas por estos hechos, "acompañaremos a nuestros soldados y a sus familias. Me duele cuando muere un soldado o un policía", señaló el Ministro de Defensa. 

En un comunicado oficial de la Fuerza Aérea Colombiana, se indica que "no son ciertas las aseveraciones de que la Fuerza Aérea Colombiana negó el apoyo aéreo a las tropas de superficie que se encontraban en el área. Nuestras tripulaciones y aeronaves desde el inicio de la alerta estuvieron listas para repeler el ataque".

Aclararon que "por condiciones meteorológicas adversas, fruto de una tormenta eléctrica en la zona del ataque, la Fuerza Aérea Colombiana sólo logró entrar al lugar de los hechos, horas después, cuando las condiciones climáticas lo permitieron".

 

CONTINÚA LEYENDO
Publicidad
VER COMENTARIOS
Publicidad