El pais
SUSCRÍBETE

"Es algo que nunca habíamos vivido": Diego D'Pablos y Carlos Melo

El reportero Diego D’Pablos y su camarógrafo Carlos Melo dieron unas cortas declaraciones desde sus hogares. Dijeron que seguirán ejerciendo el periodismo.

28 de mayo de 2016 Por: Elpais.com.co

El reportero Diego D’Pablos y su camarógrafo Carlos Melo dieron unas cortas declaraciones desde sus hogares. Dijeron que seguirán ejerciendo el periodismo.

El reportero Diego D’Pablos y su camarógrafo Carlos Melo ya se encuentran en sus hogares con sus familias, luego de cuatro días de secuestro a manos del ELN en El Tarra, Norte de Santander.

Lea también: Periodistas de RCN secuestrados por el ELN fueron liberados.

En unas breves declaraciones dadas desde sus casas dijeron a Caracol Radio lo agradecidos que se sienten por la mediación de la Iglesia Católica, la Defensoría del Pueblo, el Alcalde de El Tarra, el Ejército y medios de comunicación para su pronta liberación.

"Estoy muy agradecido, no tengo palabras para describir lo que siento, toda la presión de tantas personas, de tantos medios fue lo que hizo posible nuestra libertad", dijo el periodista.

D’Pablos manifestó que fueron días muy duros, pero que en ningún momento perdieron las fuerzas para seguir adelante; mientras que Melo aseguró que tienen algunas picaduras en el cuerpo, pero que lo más fuerte fue el susto y la presión del secuestro. 

El periodista recalcó que aunque fue una experiencia muy difícil seguirá trabajando en periodismo.

"Seguiré trabajando, habrá que tener cuidado para la próxima vez. Esta es mi vida y seguiré ejerciendo", dijo D’Pablos.

Por su parte, el camarógrafo de RCN, Carlos Melo, dijo que pensó que su liberación no se iba a dar tan rápido. De hecho, fue en una de esas largas caminatas con el ELN que se dieron cuenta que las autoridades los estaban buscando.

"Logramos entrar a una casa para poder ver el noticiero y ahí vimos que ya sabían de nuestro secuestro", dijo Melo.

Melo también relató que cuando se desplazaban en un vehículo hacia el El Tarra, en la vía que va hacia Filo El Gringo los detuvo primero un guerrillero que los dejó pasar, pero más adelante unos 10 miembros del ELN les quitó los equipos. "Nos dijeron que nos subiéramos a la motos con ellos y que se trataba de una retención para verificar quienes éramos y que después nos iban a soltar", dijo Melo. Finalmente, agregó que cuando el ELN los liberó les devolvieron los equipos y sus documentos. D'Pablos y Melo, habían sido retenidos el pasado lunes por el ELN en el municipio de El Tarra, Norte de Santander, mientras cubrían la noticia de la desaparición de la periodista española Salud Hernández, quien también fue liberada este viernes por el ELN. El presidente Juan Manuel Santos, que poco antes había saludado la liberación de Hernández y exigido la "inmediata" puesta en libertad de los periodistas de RCN, celebró la noticia y agradeció la mediación de la Iglesia católica y la Defensoría del Pueblo, el organismo que vela por los derechos humanos en Colombia. Santos reiteró hoy que no se activará "ninguna mesa de conversaciones" de paz con el ELN mientras no libere "a todos los secuestrados y renuncie definitivamente a este crimen de lesa humanidad". 

AHORA EN Judicial