Equipo periodístico de Citytv fue agredido por policías en Bogotá

Agosto 05, 2016 - 12:00 a.m. Por:
Elpaís.com.co

La Policía anunció una investigación inmediata en contra de los uniformados involucrados, quienes atacaron con patadas y empujones a los comunicadores.

[inline_video:youtube:1Lx5kePQT9k:0:En este informe periodístico, el canal denunció la agresión cometida este jueves en la noche.]En la noche de este jueves un equipo periodístico del canal Citytv fue agredido por policías en la estación Museo Nacional de Transmilenio, sobre la Carrera 7 de Bogotá. 

Los profesionales afectados son Víctor Ballestas, periodista; David Romero, camarógrafo, y Jorge Mercado, asistente de cámara.

Todo comenzó cuando los comunicadores del 'Noctámbulo' cubrían minutos antes la ciclovía nocturna, llevada a cabo ayer por el cumpleaños 478 de la capital del país.

Los uniformados se molestaron cuando el equipo periodístico empezó a grabar la captura de una persona que presuntamente estaba robando en esta actividad deportiva. Esto llevó a que los comunicadores fueran llevados hasta la estación de Transmilenio donde se cometieron los reprochables ataques. 

El diario El Espectador, en su edición eletrónica, informó que el detonante en el lugar fue que un auxiliar de Policía golpeó la cámara de grabación "porque no quería que grabaran".

Tras este primer ataque, el reportero se molestó y habría empujado al uniformado. "En ese momento llegaron intempestivamente tres policías y comenzó el enfrentamiento", explicó el medio. 

El diario informó que pese a que "las personas intentaron intervenir y defender al periodista de los uniformados que cubrían su rostro con los cascos", en ese momento "uno de los uniformados apercollaba al periodista Víctor Ballestas, quien permanecía esposado. Finalmente, los periodistas fueron esposados y llevados a la estación de Policía Santa Fé". 

 

 

El general Hoover Penilla, comandante de la Policía de Bogotá, ofreció excusas al canal Citytv por los hechos ocurridos y dio a conocer que se adelantará una investigación disciplinaria en contra de los policías involucrados en la agresión. 

“Estamos diciendo que la reacción que se observa en el video independiente del motivo, no se espera por parte de la Policía Nacional y mucho menos con quien hace su labor de periodista. Estamos para garantizar la seguridad de ellos, y eso hace más grave lo que paso hoy”, afirmó Penilla. 

VER COMENTARIOS
CONTINÚA LEYENDO
Publicidad