Equipo de expertos trabajará para establecer causas de la muerte de policías accidentados

Agosto 05, 2015 - 12:00 a.m. Por:
Elpais.com.co | Colprensa

El director de Medicina Legal, Carlos Valdes, indicó que se implementó una metodología para abordar el estudio de necropsia de los cuerpos "con ajuste de exigencias internacionales sobre desastres aéreos".

En la tarde de este miércoles llegaron al Instituto de Medicina Legal y Ciencias Forenses en Bogotá, los cuerpos de los 16 policías muertos en el accidente del helicóptero ocurrido en el Urabá antioqueño. Lea también: Llegaron a Bogotá los cuerpos de los 16 policías muertos en accidente de helicóptero

 Un equipo de 36 expertos de diferentes áreas serán los encargados de establecer las causas de su muerte.

"Dentro de ellos tenemos expertos en patología forense, en trauma de accidente aéreo, en odontología forense, genética, radiología, antropología, balística y explosivos, dactiloscopistas, fotógrafos y personal de todos los laboratorios", expresó el director de Medicina Legal, Carlos Valdes. 

El funcionario confirmó que el Instituto implementó una metodología para abordar el estudio de necropsia de los cuerpos con aplicación exhaustiva "de protocolos diseñados para el Instituto, con ajuste de exigencias internacionales sobre desastres aéreos. Vamos a aplicar los protocolos que son de aceptación internacional en casos de accidentes aéreos". 

Además, confirmó que solo se volverán a dar declaraciones cuando se tengan los resultados de la necropsia, la cual aún no se puede establecer en cuanto tiempo estará lista.

En los próximos días se sabrá si los uniformados tienen o no heridas de arma de fuego. 

Finalizado el proceso de identificación los restos serán trasladados a las ciudades de origen de los policías para que se proceda a sus honras fúnebres.

 De otro lado, en Bogotá continúa recuperándose el patrullero Juan Carlos Meza Patiño de las quemaduras de segundo y tercer grado que tiene en el cuerpo y las fracturas que le resultaron tras el siniestro.  Lea también: Descartan impactos por arma de fuego en policía herido en accidente de helicóptero

Hasta el momento su pronóstico es bueno y se espera pueda ser dado de alta en 15 ó 20 días. Mientras tanto, el subteniente Edgar Andrés Báez Quintero, continúa en la Unidad de cuidados intensivos en la clínica de Apartadó con condición crítica. 

CONTINÚA LEYENDO
Publicidad
VER COMENTARIOS
Publicidad