Envían a prisión a presentadora señalada del delito de secuestro extorsivo

Junio 13, 2017 - 09:57 p.m. Por:
Redacción de El País 
Paulina Karina Díaz

Paulina Karina Díaz, presentadora del programa Guía Magazín del Canal 2.

Especial para El País

El juez 31 de control de garantías envió a prisión a la presentadora caleña Paulina Karina Díaz García y a Hugo Mauricio Hoyos por el delito de secuestro extorsivo en concurso homogéneo. 

El togado acogió la medida de aseguramiento intramural tras petición de la Fiscalía especializada de Cali. 

Las capturas de las dos personas se llevaron a cabo en la Calle 9 con Carrera 36 y en el barrio Nueva Floresta de Cali.

De acuerdo al reportes de las autoridades, se presume que los capturados están involucrados en el secuestro del comerciante Hugo López Moncayo y de su amigo Milton Caro Villamil, abogado de profesión, en hechos ocurridos el 30 de diciembre del 2011 en una discoteca de la ciudad.

Por la liberación de estas personas, los secuestradores pedían $3.000 millones.

Según un comunicado de la Policía Metropolitana de Cali, la señora Paulina Karina Díaz, al parecer aprovechando sus atributos físicos, se habría encargado de las actividades de seguimiento y distracción de las víctimas en la discoteca y luego los habría acompañado hasta el sitio de cautiverio.

“Cuando inició la investigación se realizaron dos capturas y posteriormente se estableció la presunta participación de Paulina Karina Díaz García en el hecho con actividades de distracción e inteligencia para sacar a estas personas y ponerlas en manos de los secuestradores, igualmente estuvo en los desplazamientos de traslado al sitio de cautiverio", aseguró el brigadier general Hugo Casas, comandante de la Policía Metropolitana.

La Policía indicó que aún no se ha dado con el paradero de los secuestrados y que entre las hipótesis de la investigación se estudia un posible asesinato.

VER COMENTARIOS
CONTINÚA LEYENDO
Publicidad