Envían a la cárcel al alcalde de Aguachica, Cesar, por irregularidades en contrato de alimentación

Envían a la cárcel al alcalde de Aguachica, Cesar, por irregularidades en contrato de alimentación

Abril 16, 2016 - 12:00 a.m. Por:
Colprensa
Envían a la cárcel al alcalde de Aguachica, Cesar, por irregularidades en contrato de alimentación

El escándalo se desató después de la publicación de un video con el caso de los niños beneficiados por el Programa de Alimentación Escolar, PAE, en una institución en Aguachica, Cesar, que hacían fila para posar con una porción de comida, mientras eran fotografiados.

Medida de aseguramiento también cobija a otras cuatro personas, entre los que se encuentran el asesor jurídico y el Secretario de Planeación.

Un juez con función de control de garantías dictó medida de aseguramiento en contra de cinco personas, entre ellas el alcalde del municipio de Aguachica, Cesar, por su presunta responsabilidad en malos manejos del contrato 001 de febrero de 2016 por 530 millones de pesos, para proveer alimentos a menores de edad ejecutados entre la Administración Municipal  y la Fundación Provenir. 

La investigación se realiza por la presunta comisión de los delitos de concierto para delinquir, peculado por apropiación y falsedad en documento público. 

Esta investigación se abrió después de conocer un video publicado por una docente de la institución educativa, Sagrado Corazón de Jesús, en donde se evidencia la forma irregular como son entregados los alimentos a los menores de esta institución. 

Posteriormente el ente acusador realizó inspecciones judiciales donde no se encontró una estructura definida de la Fundación, constituyéndose como una empresa fachada. 

Los asegurados son: el alcalde, Henry Alí Montes Montealegre; el asesor jurídico, Nicolás Julio Gonzalez; el secretario de Planeación, Juan Carlos Zuleta Neira, quien actúo como alcalde encargado para la firma del contrato; la interviniente, Diana Margarita Trujillo Arévalo y la coordinador de la Fundación Provenir, Ariela Pallares Santiago. 

Por su parte al secretario de Salud, Rodolfo Rincón Pallares, quien se encuentra hospitalizado, ya se le legalizó la captura y se está a la espera de su recuperación para las audiencias de imputación de cargos e imposición de medida de aseguramiento. 

VER COMENTARIOS
CONTINÚA LEYENDO
Publicidad