Envían a la cárcel a siete integrantes de la banda San Cayetano en Palmira

Envían a la cárcel a siete integrantes de la banda San Cayetano en Palmira 

Mayo 22, 2017 - 06:47 p.m. Por:
Redacción de El País - Palmira 

Siete personas, entre ellas cuatro mujeres, de la banda de San Cayetano, fueron capturadas en las últimas horas en el municipio de Palmira y enviadas a la cárcel por el presunto delito de expendio de estupefacientes.

La comercialización de las sustancias psicoactivas se realizaba en un inmueble que utilizaba como fachada una venta de licores.

Las capturas se realizaron mediante órdenes emitidas por el Juzgado Tercero Penal Municipal de Palmira en inmuebles ubicados en los barrios San Pedro, Barrio Nuevo y San Cayetano, de este municipio.

Sobre estas personas pesaba orden de captura del Juzgado Tercero Penal Municipal emitida en el mes de abril.

Asimismo, durante las diligencias judiciales, en uno de los inmuebles se incautó un costal que contenía una sustancia con características similares a la cocaína y 13 cigarrillos de marihuana.

Según la evidencia física y los elementos materiales probatorios recaudados por la Fiscalía, los presuntos integrantes de la banda San Cayetano, al parecer se reunían para distribuir estupefacientes dentro de uno de los inmuebles allanados, ubicado cerca a una institución educativa de Palmira.

Adicionalmente, la investigación señaló que para las actividades de comercialización de la droga presuntamente utilizaban uno de los inmuebles allanados donde funcionaba una venta de licores.

La Fiscalía consideró que estas actividades atentan contra la salud pública, la vida y ponían en riesgo la seguridad de la comunidad de estos barrios y estudiantes del plantel educativo.

Por eso, el Juzgado 13 con funciones de control de garantías de Cali legalizó las capturas, las diligencias de registro y allanamiento y la droga incautada como elementos materiales probatorios.

El Juez avaló la imputación de cargos de la Fiscalía Seccional en contra de las cuatro mujeres y los tres hombres, presuntos integrantes de la mencionada banda, al tiempo que ordenó medida de aseguramiento consistente en detención preventiva en establecimiento carcelario.

Los abogados de los imputados no presentaron ningún tipo de recurso en contra de la decisión del Juez 13 Penal de Cali, que los remitió a la cárcel de Palmira.

VER COMENTARIOS
CONTINÚA LEYENDO
Publicidad