El pais
SUSCRÍBETE

Envían a la cárcel a presunto violador de dos menores en Bogotá

Durante la audiencia de imputación de cargos el delegado del ente investigador le imputó el delito de acceso carnal violento homogéneo y sucesivo, al cual no se allanó.

10 de marzo de 2013 Por: Colprensa

Durante la audiencia de imputación de cargos el delegado del ente investigador le imputó el delito de acceso carnal violento homogéneo y sucesivo, al cual no se allanó.

Un juez de Control de Garantías impuso este domingo medida de aseguramiento intramural contra Jhon Anderson Guerrero, señalado de ser el presunto responsbale de la violación de dos menores en la localidad de Bosa, sur de Bogotá. Durante la audiencia de imputación de cargos el delegado del ente investigador le imputó el delito de acceso carnal violento homogéneo y sucesivo, al cual no se allanó. Asimismo, el Fiscal explicó que según las declaraciones de las menores, el presunto violador aprovechó la soledad de un lote baldío en el sector para abusar de ellas. “El hombre de 22 años habría aprovechado la soledad del sector de un lote baldío para intimidar con un arma blanca a una de las niñas, diciéndoles que si no accedían a sus pretensiones las mataría. Así fue como las accedió sexualmente en un paraje solitario, cerca del colegio de las menores”, explicó el fiscal. Durante la diligencia judicial, el delegado de la Procuraduría solicitó enviar a la cárcel a Guerrero, con el argumento de que es un peligro para la sociedad. En ese sentido, el administrador de justicia envío al procesado a un centro de reclusión, donde deberá permanecer mientras cursa el proceso judicial en su contra. De ser hallado culpable podría pagar hasta 12 años de prisión. El casoLos hechos por los que fue capturado Guerrero ocurrieron el pasado 25 de febrero en un potrero que separa al barrio San Pedro del colegio Alfonso Reyes Echandía, a eso de las 7:30 de la mañana, cuando las estudiantes, ambas de décimo grado, se dirigían a la institución a prestar su servicio social. Según el testimonio de las menores, al llegar a la mitad del potrero de unas 20 hectáreas un sujeto “alto, delgado, moreno y de acento paisa” las interceptó y las amenazó con un cuchillo. “A una de las niñas la escopolaminó para poder abusar de ella mientras intimidaba a la otra con el cuchillo para que no se fuera. Luego violó a la otra también”, contaron las autoridades. Tras conocerse el hecho y mientras las menores eran valoradas en un hospital, la Policía puso en marcha una investigación para dar con el paradero del peligroso delincuente, a quien, además, se le señala por otras dos violaciones en la misma zona. Dicha investigación permitió ubicarlo en el barrio Las Américas, de Manizales, hasta donde llegaron los uniformados de la Metropolitana de Bogotá para darle captura.

AHORA EN Judicial