Envían a la cárcel a familiares del exlíder camionero Pedro Aguilar

Envían a la cárcel a familiares del exlíder camionero Pedro Aguilar

Junio 02, 2018 - 08:51 p.m. Por:
Colprensa 
Pedro Aguilar

Pedro Aguilar fue recapturado en Cali tras, aparentemente, haber burlado a la justicia para obtener su libertad.

Colprensa

Por solicitud de la Fiscalía, un juez envió a la cárcel a hija, yerno y hermano de Pedro Aguilar, expresidente de la Asociación Colombiana de Camioneros sindicado de lavado de activos y enriquecimiento ilícito por el proceso irregular que se registró en la chatarrización de vehículos de carga.

Los familiares asegurados son investigados por presunta responsabilidad en proceso fraudulento de chatarrización de vehículos de carga. 

En una audiencia pública que se llevó a cabo en el Palacio de Justicia de Cali el día viernes, el juez 31 con función de Control de Garantías avaló la imputación de cargos contra los familiares.

De acuerdo con las investigaciones de la Fiscalía, los imputados que fueron enviados a la cárcel “están vinculados directamente en una compleja red ilegal para la adquisición de bienes y la conformación de empresas de papel”.

Según la Fiscalía, desde 2016 por medio del testimonio de varias personas y la entrega de pruebas documentales se pudo constatar que “Pedro Aguilar se habría apoderado de una millonaria suma de dinero derivada de los cobros ilegales al Estado por la supuesta chatarrización de 12.500 camiones de carga, vehículos que, según las evidencias, nunca fueron destruidos”.  

Las investigaciones del ente acusador confirmaron que dicho acto criminal habría perjudicado al Ministerio de Transporte en, al menos, 600.000 millones de pesos.

VER COMENTARIOS
CONTINÚA LEYENDO
Publicidad