Envían a la cárcel a exgerente de Indeportes Cauca

Junio 05, 2016 - 12:00 a.m. Por:
Elpaís.com.co l Colprensa

La exfuncionaria y otras cuatro personas, habrían manejado irregularmente 950 millones de pesos de dicha corporación, que habían sido destinados a los juegos intercolegiados en 2015.

Un juez de control de garantías de Popayán, Cauca,  impuso medida de aseguramiento en centro carcelario a cuatro personas capturadas por irregularidades en el manejo de 950 millones de pesos de Indeportes Cauca, destinados a los juegos intercolegiados en 2015. 

Se trata de la exgerente del Instituto, Ana Bolena García y de Manuel Velásquez Sierra, quienes fueron imputados de los delitos de peculado por apropiación en concurso con contrato sin cumplimiento de requisitos legales, falsedad en documento privado y adicional y falsedad ideológica en documento púbico. 

De acuerdo con la Fiscalía, los detenidos habrían contribuido con la exgerente de Indeportes Cauca a la realización de las actividades ilegales, relacionados con la firma del convenio 086 del 24 de junio de 2015, con la Fundación Redes, por valor de 931 millones de pesos. 

Según la Fiscalía, habría existido un detrimento de dinero destinado para la celebración de los Juegos Intercolegiados Supérate 2015, dirigido a promocionar la participación de las instituciones educativas en el Cauca, de acuerdo a la investigación, los dineros habrían sido desviados de manera ilícita, alterando facturas y simulando compras ficticias. 

En el caso de Claudia Ximena Trujillo, el Juez también ordenó su reclusión preventiva en centro carcelario, por cargos de peculado por apropiación y falsedad en documento privado.

VER COMENTARIOS
CONTINÚA LEYENDO
Publicidad