Envían a la cárcel a diez personas que fabricaban tarjetas de crédito falsas

Envían a la cárcel a diez personas que fabricaban tarjetas de crédito falsas

Septiembre 11, 2015 - 12:00 a.m. Por:
Elpaís.com.co

Las capturas se dieron en Cali, Palmira, Yumbo y Candelaria (Valle del Cauca) y en Bogotá. La organización operaba también en países de Centroamérica.

Diez presuntos integrantes de una banda dedicada a la clonación de tarjetas de crédito que operaba en Colombia y países de Centroamérica, fueron enviados a la cárcel. 

De acuerdo con la investigación, integrantes de la banda en mención viajaban a países como Panamá, México y Costa Rica, donde obtenían archivos que luego descargaban en cintas magnéticas.

Asimismo, elaboraban tarjetas de crédito falsas las cuales utilizaban para hacer compras millonarias en establecimientos comerciales en Colombia.

El CTI determinó que desde noviembre de 2014 a la fecha, la banda realizó compras por más de 350 millones de pesos.

Las capturas se llevaron a cabo en Cali, Palmira, Yumbo y Candelaria (Valle del Cauca) y en Bogotá, luego de que un juez las ordenara, previa solicitud del fiscal del caso.

Durante las diligencias se incautó una impresora para tarjetas bancarias, dos computadores portátiles, tres USB y documentos varios importantes para la investigación.

En las audiencias preliminares, la Fiscalía formuló cargos por los delitos de concierto para delinquir y hurto por medios informáticos y violación de datos.

Los procesados, quienes no aceptaron los cargos, deben cumplir la medida de aseguramiento en establecimiento carcelario, excepto una de ellas a quien el juez le otorgó la detención domiciliaria.

VER COMENTARIOS
CONTINÚA LEYENDO
Publicidad