Envían a la cárcel a 11 personas por el hurto de motocicletas en Cali y Palmira

Abril 06, 2015 - 12:00 a.m. Por:
Elpaís.com.co

En la ciudad, esta organización cometía los hurtos en las comunas 4, 5, 6, 7, 8, 9, 13, 14, 18 Y 21.

Por petición de la Fiscalía General de la Nación, once presuntos integrantes de la banda Los Indios fueron enviados a la cárcel por un Juez de control de garantías.

Esta organización se dedicaba al hurto y comercialización de motocicletas. Dicha banda, según la Fiscalía, compraba y vendía motos hurtadas mediante la modalidad de atraco o halado.

De acuerdo con la investigación, coordinada por un fiscal adscrito a la Unidad Estructura de Apoyo y la Policía Judicial Sijin, dicha organización delictiva delinquía en Cali especialmente en las comunas 4, 5, 6, 7, 8, 9, 13, 14, 18 Y 21. 

Lea también: Capturan a 11 personas por el hurto de motocicletas en Cali.

En 16 allanamientos se hicieron efectivas las once órdenes de captura, emanadas por un Juez penal municipal, previa solicitud del fiscal del caso.

Durante las diligencias, se inmovilizaron 4 motocicletas, 16 fueron recuperadas, se incautaron 140 gramos de marihuana y 600 gramos de bazuco.

En las audiencias, el Juez legalizó las capturas y los allanamientos. La Fiscalía formuló cargos por los delitos de concierto para delinquir, extorsión, falsedad en documentos, homicidio agravado, hurto calificado y agravado; fabricación tráfico o porte de armas de fuego y fabricación, tráfico o porte de estupefacientes.

Los procesados, quienes no aceptaron cargos, deben cumplir la medida de aseguramiento en cárcel Villahermosa de Cali.

CONTINÚA LEYENDO
Publicidad
VER COMENTARIOS
Publicidad