Entregan retrato hablado de presunto responsable de robo del helicóptero

Julio 04, 2015 - 12:00 a.m. Por:
Elpaís.com.co

Policía trabaja en un segundo retrato hablado correspondiente a una mujer, quien habría abordado la aeronave en el aeropuerto Alfonso Bonilla Aragón junto con esta persona.

Este sábado fue entregado por la Policía Nacional el retrato hablado de uno de las personas que habría participado en el hurto del helicóptero tipo B-206 de matrícula  HK-4511 que cubría la ruta Cali - Buenaventura. 

De acuerdo con el coronel Javier Martín Gamez, comandante encargado de la Policía Valle, el retrato de la persona, de 35 años aproximadamente, fue realizado con información entregada por las personas que lograron tener contacto visual con esta persona. 

Este hombre es señalado por las autoridades de abordar el helicóptero junto con una mujer en el aeropuerto Alfonso Bonilla Aragón. 

Lea también: Aún se desconoce paradero de helicóptero robado por pasajeros.

"Le recordamos también a la comunidad que hay una recompensa de hasta cien millones de pesos para identifcar y lograr la captura de las personas responsables de este hurto. De igual manera para dar con el paradero de la aeronave", dijo el alto mando.

De otro lado, se conoció que la Policía está trabajando en un segundo retrato hablado que correspondería a una mujer que habría estado en compañía de este hombre. 

"Estamos trabajando en las investigaciones porque esta mujer fue muy hábil en cubrir su rostro con un sombrero, otros objetos y una pañoleta que portaba para no ser identificada, sin embargo, tenemos otras evidencias que nos llevaran a tener el retrato hablado de ella", dijo el Comandante. 

El helicóptero perdió comunicación el 28 de junio a su paso por el sector de Loboguerrero. El último reporte fue a las 9:45 a.m. tras despegar del aeropuerto Alfonso Bonilla Aragón. 

El piloto de la aeronave, identificado como Diego Alexander Sánchez, informó que fue secuestrado por los dos pasajeros que llevaba, quienes lo intimidaron y obligaron a cambiar de rumbo hacia el Chocó.

Estando en ese departamento lo obligaron a aterrizar cerca a unas minas del municipio de Condoto, donde lo dejaron y escaparon en el helicóptero, junto con dos personas más que tendrían el rostro cubierto. 

El piloto caminó por horas hasta encontrar la estación de Policía, desde donde dio aviso de lo ocurrido.

El alto mando policial explicó que estas dos personas habían reservado el servicio a Delta Helicópteros desde el 25 de abril, después de haberlo cancelado en dos ocasiones. 

"A finales de mayo confirmaron el viaje afirmando que querían ir hacia Bahía Malaga por el lado de Buenaventura para esparcir las cenizas por el mar Pacífico", dijo el coronel Javier Martín Gamez.

Añadió que estas personas habían hecho la reserva desde Bogotá y con unas identificaciones falsas, correspondientes a otras personas. 

 

CONTINÚA LEYENDO
Publicidad
VER COMENTARIOS
Publicidad