Entre cañaduzales permanecía universitario que fue rescatado en el Cauca

Octubre 06, 2015 - 12:00 a.m. Por:
Elpais.com.co | Colprensa

Las autoridades explicaron que desde el domingo le seguían la pista a los secuestradores y debido a la presión del operativo, Diego Alexis Figueroa fue abandonado en Guachené.

El universitario Diego Alexis Figueroa, de 23 años, secuestrado el pasado 3 de octubre en la finca 'Rancho Nevado' en Caloto, Cauca, fue abandonado por sus captores en un cañaduzal de Guachené, informó la Policía.

Según las investigaciones de las autoridades, al joven lo secuestró la delincuencial común y por su liberación pedían mil millones de pesos.

Diego Alexis es primo del concejal de Caloto, Cauca, Dagoberto Figueroa.

El coronel Édgar Rodríguez, comandante de la Policía del Cauca, dijo que los siete hombres que llegaron a la finca para secuestrar a Diego Figueroa, portaban prendas de uso privativo del Ejército, así como armas de corto alcance para obligarlo a él y a otras dos personas a subir a una camioneta que estaba en el predio.

Luego, los captores dejaron libres a los dos acompañantes y abandonaron la camioneta entre los cañaduzales de Guachené.

Los secuestradores procedieron a seguir con Diego Figueroa para mantenerlo retenido y empezar a extorsionar a su familia.

[[nid:470058;http://contenidos.elpais.com.co/elpais/sites/default/files/imagecache/563x/2015/10/camioneta-734_0.jpg;full;{Esta es la camioneta en la que se movilizaba el joven universitario y que fue abandonada en un cañaduzal por los secuestradores.Cortesía para el Elpais.com.co}]]"A través de la investigación del grupo Gaula del Cauca se pudo ubicar el sitio donde tenían al joven. Estaba en un cañaduzal atado de pies y manos. Debido a la presión del operativo fue abandonado y los captores emprendieron la huida", añadió el coronel Rodríguez.

Los operativos para dar con el paradero del universitario se intensificaron en la zona rural de Toribío y Caloto en el Cauca. Por esta razón, los secuestradores no lograron sacarlo de ese departamento.

"Siempre lo tuvieron entre cañaduzales, no lo sacaron de la zona. Permaneció en sitios abiertos", explicó el oficial.

Diego Alexis Figueroa, estudiante de Instrumentación Quirúrgica de la Universidad Santiago de Cali, fue trasladado hasta la Clínica Valle del Lili, donde le realizaron los chequeos médicos.

Las autoridades continúan con los operativos para dar con los siete responsables de este secuestro y establecer a qué grupo pertenecerían.

CONTINÚA LEYENDO
Publicidad
VER COMENTARIOS
Publicidad