Enilse López, 'La Gata', sería desalojada de 'mansión' donde cumple casa por cárcel

Enilse López, 'La Gata', sería desalojada de 'mansión' donde cumple casa por cárcel

Marzo 22, 2018 - 07:59 p.m. Por:
Colprensa
Enilce López, alias La Gata

Enilce López, alias La Gata

Colprensa

La polémica empresaria de chance Enilse López, conocida como 'La Gata', tendrá que abandonar la mansión en la que se encuentra cumpliendo su condena por nexos con el paramilitarismo y homicidio.

La decisión fue tomada por la Sociedad de Activos Especiales (SAE) porque la lujosa vivienda, ubicada en Barranquilla, es un archivo embargado por el Estado desde el 2014.

López permanece recluida en ese lugar desde enero de este año, cuando se le otorgó el beneficio de detención domiciliaria por parte del Juez Sexto Especializado de Barranquilla.

Lea también: 'Piden mantener en firme decisiones judiciales contra Enilse López 'La Gata''.

La polémica de enviar o no a detención domiciliaria a ‘La Gata’ se suscitó desde el pasado 3 de enero, momento en el que su defensa solicitó este beneficio por el estado de salud en el que se encuentra López, sin embargo, dicha pretensión fue cuestionada por la Fiscalía General de la Nación, quien dejó en manos de Medicina Legal los estudios médicos de la hoy procesada.

En ese sentido, el órgano forense así como la Procuraduría General de la Nación se opuso a la solicitud de la defensa, debido a que la mujer debe cumplir su pena bajo los estrictos requisitos de salud, por su condición médica.

Sin embargo, el juzgado hizo caso omiso a dichos señalamientos y aún así le otorgó el beneficio. Pero días más tarde, investigadores de la Fiscalía indicaron que el lugar de residencia donde fue recluida la mujer estaba siendo objeto de extinción de dominio.

Pese a que ya hay una orden de desalojo, la SAE no cuenta con una fecha específica en el que se puede dar.

VER COMENTARIOS
CONTINÚA LEYENDO
Publicidad