Enilce López, 'La Gata', sí tendrá casa por cárcel

Enilce López, 'La Gata', sí tendrá casa por cárcel

Enero 10, 2018 - 04:15 p.m. Por:
Redacción de El País
Enilce López La gata

Según Diego Muñetón, abogado de Enilce López, conocida como 'La Gata', ha sido sometido a más de 20 exámenes médicos.

Archivo Colprensa / El País

Diego Muchetón, abogado de Enilce López, alias La Gata, afirmó que el juez sexto de ejecución de penas de Barranquilla, ratificó que la condenada sea trasladada a su domicilio para preservar su salud y atender las 27 patologías que padece su cliente.

El juez también ordenó que se le compulsen copias disciplinarias al director de Medicina Legal , Carlos Valdés, para que se le investigue por sus declaraciones. Además, dicho juez dio la orden de que apenas López sea trasladada a Medicina Legal, se le haga una nueva revisión médica.

Esta decisión se hace pública después de que la Procuraduría derogara la primera decisión del traslado y después de que Medicina Legal anunciara que no procedía ese programa.

La semana pasada Medicina Legal envió un concepto al juez de ejecución de penas para que cambiara su decisión advirtiendo que su estado de salud es crítico y que su casa, visitada el 29 de diciembre, no cumple con los requerimientos necesarios para su atención.

Carlos Valdés, director del Instituto de Medicina Legal, reveló que en múltiples ocasiones han encontrado "incongruencias científicas en muchos de los diagnósticos clínicos en contraposición con el estado físico documentado en la examinada".

Además Valdés ha manifestado que "al instituto (de Medicina Legal) no se le han facilitado los documentos de soporte ni los elementos de análisis que hubiesen sido útiles para justificar esos diagnósticos clínicos". Esta denuncia está siendo investigada por la Fiscalía.

Alias La Gata fue condenada en febrero de 2006 a 37 años de prisión por homicidio y nexos con paramilitares. Desde ese entonces solamente estuvo en la cárcel un año y cuatro meses, el resto de su condena ha sido pagado en hospitales y clínicas.

Le puede interesar también: Rafael Noguera fue atacado por otros reclusos en la cárcel La Picota

VER COMENTARIOS
CONTINÚA LEYENDO
Publicidad