Enfrentamientos con disidencias en El Palo, Cauca, deja un muerto y cinco heridos

Enfrentamientos con disidencias en El Palo, Cauca, deja un muerto y cinco heridos 

Marzo 26, 2018 - 11:13 p.m. Por:
Colprensa

Un establecimiento público en el corregimiento El Palo, del municipio de Caloto, Cauca, fue escenario de un enfrentamiento este domingo entre uniformados de la Fuerza Pública y disidentes de las Farc, que dejó como resultado una persona muerta y cinco heridas.

El reporte de las autoridades señaló que el operativo se montó para capturar a alias Mordisco, coordinador de los grupos armados organizados residuales del frente sexto de las Farc, quien se encontraba en el establecimiento abierto al público.

“Al llegar al lugar hubo resistencia de las personas que se encontraban en el sitio, quienes le brindaron protección, impidiendo materializar la captura y presentándose un intercambio de disparos, que deja como resultado una persona muerta, tres civiles lesionados y dos policías heridos”, señala el informe.

Lea también: "Hago un llamado para que disidencias de las Farc vuelvan al proceso de paz": Defensoría

Alias Mordisco se desempeña como explosivista en las fuerzas especiales del desmovilizado grupo. En lo corrido del año las autoridades han logrado establecer algunos actos delictivos en cabeza del subversivo contra la Fuerza Pública en los municipios de Toribio, Caloto y Miranda, en el Cauca.

El sujeto es investigado por los delitos de terrorismo, secuestro extorsivo y extorsión, también se conoció que el hombre realiza acciones de intimidación a la población civil restringiendo la movilidad e ingreso a sus zonas de seguridad mediante panfletos intimidantes.

‘Mordisco’ es el presunto responsable de los hechos ocurridos el pasado 30 de noviembre, donde fue atacada con granadas y ráfagas de fusil una patrulla policial en la vereda Caraqueño, jurisdicción rural del municipio de Miranda, resultando tres uniformados muertos.

El comandante del Departamento de Policía Cauca, coronel Fabio Alexander Rojas García, reiteró que la institución “continuará con el firme propósito de garantizar la seguridad de la población caucana, desarrollando operaciones para neutralizar las manifestaciones criminales de los grupos al margen de la ley”.

VER COMENTARIOS
CONTINÚA LEYENDO
Publicidad