Enfrentamiento entre pandillas deja a una mujer herida en Potrero Grande

Enfrentamiento entre pandillas deja a una mujer herida en Potrero Grande

Diciembre 09, 2015 - 12:00 a.m. Por:
Elpais.com.co

La comunidad reportó que a las 11:00 p.m. del martes hubo un tiroteo que afectó varias residencias. Una mujer quedó herida en un brazo.

Los habitantes del barrio Potrero Grande reportaron que en la noche del martes se registró un enfrentamiento entre pandillas que dejó a una mujer herida.

El hecho ocurrió a las 11:00 p.m., según informó la comunidad, cuando hombres armados se enfrentaron en el sector 10 de Potrero Grande y algunas fachadas de las residencias resultaron afectadas por los disparos.

Una mujer que no ha sido identificada quedó herida en un brazo por uno de los proyectiles y fue trasladada hacia un centro asistencial.

"Al principio pensamos que era pólvora, pero cuando la detonación fue continua nos dimos cuenta que se trataba de un tiroteo. Fueron momentos de angustia, por lo que ya ha pasado en el barrio", dijo una residente de la zona.

Sobre este hecho, la Policía no ha hecho un pronunciamiento oficial.

El pasado mes de noviembre, un grupo armado llegó hasta el barrio Potrero Grande y saqueó 40 viviendas. En el enfrentamiento una mujer, de 43 años, y una menor de edad, resultaron heridas.

Deyanira Henao, una vendedora de jugos, murió días después en la Clínica Valle del Lili. La mujer resultó herida de un disparo en la cabeza, cuando se asomó al balcón de su residencia porque su hijo no estaba en casa.

Este hecho llevó a la Policía a mantener a 40 policías de manera permanente en la zona, para prestar seguridad en el sector. Además de personal de inteligencia en cubierta para recopilar información y dar con los presuntos autores de la incursión.

Al finalizar el mes de noviembre, la Policía de Cali detuvo a alias Yambi, señalado como el autor del saqueo a las 40 viviendas. 

Las autoridades lo acusan de otros delitos como hurto, extorsión y desplazamiento forzado.

Según las investigaciones los grupos delincuenciales que delinquen en Potrero Grande tienen como objetivo amenazar a la población para que paguen una extorisión que oscila entre $15.000 y $20.000 semanales, para dejarlos vivir en sus residencias.

VER COMENTARIOS
CONTINÚA LEYENDO
Publicidad