El pais
SUSCRÍBETE

Encuentran otro cadáver descuartizado en zona rural de Buenaventura

Se trata de un joven de 22 años que había sido víctima de desaparición forzosa el pasado viernes. Con este, ya son 10 casos de desmembramiento en el Puerto en lo que va del año.

3 de diciembre de 2013 Por: Redacción de El País Buenaventura

Se trata de un joven de 22 años que había sido víctima de desaparición forzosa el pasado viernes. Con este, ya son 10 casos de desmembramiento en el Puerto en lo que va del año.

Un nuevo caso de desmembramiento se registró este martes en el corregimiento de Córdoba, zona rural de Buenaventura. Las autoridades encontraron semienterrados los restos de un joven de 22 años, quien se encontraba desaparecido desde el pasado viernes. El joven, identificado como Juan Carlos Escobar, al parecer fue descuartizado con una peinilla y su cuerpo fue hallado cerca de una cancha de fútbol. El cadáver, según Medicina Legal, presentaba múltiples heridas cercenantes, pero todas las partes estaban completas.Familiares de Escobar, quien se dedicaba a labores mecánicas, aseguran que el viernes este fue secuestrado por individuos que lo esperaban cuando descendía de un colectivo de servicio público, en la entrada a los barrio Caldas y Matía Mulumba."Él iba para su casa en el barrio Unión de Vivienda y cerca del pare del colectivo, según testigos, fue arrastrado a la fuerza hasta el Matía Mulumba. No se sabe si allí lo mataron o fue en Córdoba", dijo el padre del joven, quien labora como vigilante en el Municipio.El indignado hombre cuestionó a la Policía, pues no le dieron respuesta inmediata cuando fue a averiguar por su su hijo el pasado sábado, pues a través de una llamada, al parecer de los sicarios, le infomaron que Juan Carlos "estaba 'picado' en Córdoba"."No hubo una reacción inmediata de los uniformados, solo la Brigada me prestó atención y ayuda para ubicar a mi hijo y traer sus restos a Medicina Legal", dijo el hombre, que pidió reserva de su nombre.Sobre estas acusaciones, el coronel Miguel Ángel Correa, comandante de la Policía de Buenaventura, dijo que en ningún momento hubo negligencia de los uniformados."Lo que pasa es que son muchas las denuncias que recibimos, 30 ó 40 casos diarios de datos e informaciones que nos dan, pero desafortunadamente el 90 % son falsas, no se sabe con qué motivo se hace eso, o si es con el afán de confundir a la Policía", precisó el oficial.Con este caso, ya van diez los casos de desmembramientos en Buenaventura. Este es el segundo en la última semana.

AHORA EN Judicial