Encuentran muerto al vigilante del edificio donde hallaron cuerpo de Yuliana

Encuentran muerto al vigilante del edificio donde hallaron cuerpo de Yuliana

Diciembre 09, 2016 - 12:00 a.m. Por:
Elpaís.com.co | Colprensa
Encuentran muerto al vigilante del edificio donde hallaron cuerpo de Yuliana

Este fue el edificio donde hallaron el cuerpo de la menor de 7 años en el norte de Bogotá.

Según información preliminar, el hombre fue hallado sin vida en su residencia y habría dejado un mensaje. Desde Cartagena, el fiscal general de la Nación, Néstor Humberto Martínez, lamentó la muerte y reveló que el vigilante ya había rendido una entrevista ante las autoridades por el atroz crimen de Yuliana.

La Policía Metropolitana de Bogotá confirmó que el celador del edificio en donde se encontró el cuerpo sin vida de la pequeña Yuliana Samboní apareció muerto este viernes, en su vivienda al sur de la ciudad. Se trata del vigilante del edificio Equus 66, ubicado en el norte de Bogotá, en donde la niña Yuliana apareció muerta luego de sufrir tortura y abuso sexual.

Las autoridades competentes se trasladaron a la vivienda en la unidad residencial Jardines de Castilla, ubicada en la localidad de Kennedy, para hacer el levantamiento del cuerpo.

El hombre fue identificado como Fernando Merchán Murillo, de 58 años de edad.

Versiones preliminares hablan de un supuesto suicidio, pero hasta el momento no hay ninguna versión oficial al respecto. Se conoció que el fallecido tendría varias heridas de arma blanca. 

La investigación por la muerte de Merchán Murillo quedó a cargo de la Policía y el CTI de la Fiscalía General. 

Merchán Murillo habría estado de turno el día 5 de diciembre cuando fue hallado el cuerpo de la menor, quien fue presuntamente raptada por Uribe Noguera en el barrio Bosque Calderón, en la localidad de Chapinero, y luego abusada y asfixiada. 

Desde Cartagena, el fiscal general de la Nación, Néstor Humberto Martínez, lamentó la muerte y reveló que el vigilante ya había "rendido una entrevista (ante las autoridades) orientada a conocer todas las circunstancias de tiempo, modo y lugar en que ocurrió el deceso de la niña indígena".

Fue claro en afirmar que no se descarta ninguna de las hipótesis sobre la muerte del vigilante.

"Hemos podido llegar al apartamento del señor Merchán y adelantamos todas las indagaciones para poder establecer la causa real del deceso", acotó el jefe del ente investigador. 

De otro lado, anunció que desde este viernes se sumaron funcionarios del gobierno de Estados Unidos a la investigación por el homicidio de la niña Yuliana.

"Hoy mismo llegaron y van a prestar apoyo técnico no exactamente en temas que tienen que ver con pesquisas biológicas que nos permitan tener certeza de la autoría del crimen, sino otras indagaciones que llevamos paralelamente y que requieren de experticia técnica", puntualizó el Fiscal. 

La noticia se da horas después que Francisco Uribe Noguera, hermano de Rafael Uribe, presunto responsable del crimen, rindiera indagatoria en la Fiscalía, por estar presuntamente vinculado con la alteración de la escena en donde hallaron a la menor.

“Lamentamos profundamente la muerte de Yuliana. Estoy completamente compungido por lo que pasó, de verdad y pedimos perdón por mi hermano”, dijo el abogado en una breve intervención antes de entrar a la diligencia con la Fiscalía General de la Nación.

El abogado fue citado junto con su hermana Catalina Uribe Noguera, luego de que el ente investigador determinara que aparentemente el cadáver de la niña fue escondido en un baño del apartamento de Rafael Noguera; sin embargo, posteriormente dicho cuerpo fue puesto al lado de un jacuzzi, y habría sido lavado con el fin de quitar los rastros de sangre y fluidos. Igualmente, las autoridades detectaron que los restos fueron regados con aceite de cocina.

Este viernes también se llevaron a cabo las honras fúnebres de la menor en el corregimiento Los Milagros, del municipio de Bolívar, Cauca, de donde es oriunda la niña y su familia.

El crimen de la menor, hallada el domingo pasado, ha estremecido a todo el país y generado el rechazo público del presidente de la República, Juan Manuel Santos, y demás autoridades.

El presunto responsable, Rafael Uribe, se encuentra recluído en la cárcel La Picota de Bogotá, mientras avanza la investigación del caso, por el que está acusado de feminicidio agravado, secuestro simple, acceso carnal violento y tortura.

Lea también: "Aumentar las penas contra el abuso sexual no es la solución": Director de Medicina Legal

 

VER COMENTARIOS
CONTINÚA LEYENDO
Publicidad