Encuentran helicóptero del Ejército siniestrado en Pensilvania, Caldas

Encuentran helicóptero del Ejército siniestrado en Pensilvania, Caldas

Junio 27, 2016 - 12:00 a.m. Por:
Elpais.com.co|Colprensa

Se trata de un helicóptero MI-17 de matrícula EJC 3393 que efectuaba misiones operacionales.

El comandante del Ejército Nacional, general Alberto Mejía, confirmó que fue avistado el helicóptero MI-17 de matrícula EJC3393, con el cual se perdió contacto desde este domingo a las 2:00 p.m. 

"Los helicópteros están procediendo al sitio con nuestros equipos de búsqueda y rescate y tan pronto ingresen al lugar podremos continuar con la publicación de información", afirmó el general Mejía.

El avistamiento del artefacto accidentado se dio en el corregimiento San Daniel, municipio de Pensilvania (Caldas). A bordo de la aeronave iban 17 personas.  En la aeronave iban cinco miembros de la tripulación y 12 pasajeros, entre los que se encuentra "un equipo de la Compañía de Salvamento y Rescate en Combate (C-SAR)", dijo el Ejército.

Por su parte, el presidente Juan Manuel Santos, durante su explicación de los alcances del acuerdo de cese el fuego y de hostilidades suscrito con las Farc, desde el  fuerte militar de Tolemaida, lamentó el hecho.

“Lamento profundamente este accidente, vamos a ver qué fue lo que sucedió. En ese sitio donde se está pasando la cordillera siempre hay nubosidad, es cerca del municipio de Pensilvania, en Caldas, esperamos el resultado de la investigación para ver realmente qué fue lo que sucedió. Triste, triste evento, triste episodio, y nuevamente nuestros corazones están con las familias de estos héroes que cayeron  también cumpliendo con su deber”, afirmó el primer mandatario.

 Aunque el mandatario no confirmó la muerte de los 17 militares que viajaban en el helicóptero, pidió un minuto de silencio a sus compañeros militares por lo ocurrido.

El helicóptero siniestrado efectuaba misiones operacionales y realizó un último reporte a 35 millas al Norte de Mariquita, en el departamento del Tolima, dieron a conocer las Fuerzas Militares. 

Desde la noche de este domingo y la madrugada de este lunes, aviones y soldados en tierra del Batallón de Infantería N° 22 Batalla de Ayacucho, adelantan las labores con apoyo de la Defensa Civil, Bomberos, Cruz Roja, Policía y habitantes del municipio de Pensilvania.

VER COMENTARIOS
CONTINÚA LEYENDO
Publicidad