Encuentran explosivos cerca a la torre derribada por las Farc en Buenaventura

Encuentran explosivos cerca a la torre derribada por las Farc en Buenaventura

Junio 02, 2015 - 12:00 a.m. Por:
Redacción de El País Buenaventura

Las autoridades encontraron explosivos camuflados en un tubo de PVC de 40 centímetros de largo que contenía dos kilos de pentolita cada uno, estaban ubicados a 100 metros de la torre de energía.

El Ejército y la Armada Nacional lograron acceder al sitio donde fue derribaba la torre de energía por las Farc, y que tiene sin el servicio a Buenaventura desde el pasado domingo.

En el sitio encontraron dos artefactos explosivos a 100 metros de la torre número 17. Según las autoridades el atentado habría sido perpetrado por integrantes del 30 frente de las Farc.

Mientras las unidades de anti explosivos del Ejército y la Armada realizaban un barrido por la zona para garantizar el ingreso de los técnicos de la Epsa, fueron hallados los explosivos que detonaron de manera controlada.

Lea también: Atentado en Buenaventura fue contra la comunidad: contralmirante Durán

Después de este hallazgo, el personal militar reanudó el registro de las áreas aledañas a la torre derribada, para verificar que no hayan más explosivos sembrados por el grupo armado ilegal en la zona.

Lea también: Ataque a torre de energía en Buenaventura es puro terrorismo: presidente Santos

Por otra parte, en el casco urbano de Buenaventura la Brigada de Infantería de Marina No.2 en apoyo a la Policía Nacional realiza patrullajes en las comunas 10, 12, Isla Cascajal y las principales vías, con el fin de mantener la seguridad en el casco urbano del puerto que permanece sin el servicio de energía.

En el casco urbano de Buenaventura, las autoridades están en máxima alerta.

 

VER COMENTARIOS
CONTINÚA LEYENDO
Publicidad