Encuentran en Guatapé, Antioquia, a estudiante de periodismo desaparecida en Cali

Encuentran en Guatapé, Antioquia, a estudiante de periodismo desaparecida en Cali

Abril 28, 2016 - 12:00 a.m. Por:
Elpaís.com.co
Encuentran en Guatapé, Antioquia, a estudiante de periodismo desaparecida en Cali

Los padres de la joven reportaron que no sabían nada de ella desde el martes pasado, cuando se quedó en la Plaza de Cayzedo para hacer una entrevista de su trabajo de grado.

La joven estudiante de periodismo María Alejandra Sánchez Rodríguez, quien fue reportada por sus padres como desaparecida en el centro de Cali, fue hallada en Guatapé, Antioquia, este jueves, informó la Policía.

De acuerdo con el reporte del general Nelson Ramírez, comandante de la Policía Metropolitana de Cali, después de recibir el denuncio el martes pasado, se inició un rastreo de las llamadas que la joven hizo desde su celular, las cuales tenían como destino la ciudad de Medellín.

A partir de ello, se inició un trabajo articulado con la Policía de Medellín, y descubrieron que la joven se registró en un hotel de la capital antioqueña en la noche del martes.

Posteriormente se conoció que la joven salió a las 9:00 a.m. del miércoles hacia Guatapé, Antioquia, hasta donde llegó la Policía, que la encontró en un hostal de ese municipio antioqueño.

La joven de 22 años manifestó a la Policía que se encontraba en ese lugar poque quería estar sola y que no había dado aviso a sus familiares porque se le había dañado la sim card de su celular.

La Policía dijo que la joven se encontraba en buen estado de salud y que ya se puso en comunicación con sus padres en Cali.

Alejandra, quien es estudiante de noveno semestre de  Periodismo en la Universidad del Rosario en Bogotá, fue reportada por sus padres como desaparecida el martes pasado, cuando salió de su casa en Uber hasta la Plaza de Cayzedo, centro de Cali, donde pretendía encontrarse con una persona para hacer una entrevista sobre la salsa caleña, tema relacionado con su trabajo de grado.

Después de eso el celular de Alejandra remitía a buzón de mensajes.

El reporte de su desaparición activó las alertas en Cali y Bogotá, donde a través de redes sociales, sus amigos y conocidos pedían que diera con su paradero.

La Fundación para la Libertad de Prensa, Flip, también emitió un comunicado pidiendo a las autoridades que se hiciera la efectiva búsqueda de la estudiante de periodismo.

VER COMENTARIOS
CONTINÚA LEYENDO
Publicidad