Encuentran desguazadero con partes de 20 vehículos en el suroriente de Cali

Encuentran desguazadero con partes de 20 vehículos en el suroriente de Cali

Abril 18, 2013 - 12:00 a.m. Por:
Elpaís.com.co
Encuentran desguazadero con partes de 20 vehículos en el suroriente de Cali

La Policía encontró en una vivienda del barrio El Trébol, suroriente de Cali, un 'desguazadero' con partes de 20 vehículos robados.

En el operativo de la Policía, realizado en una vivienda del barrio El Trébol, fue capturado un hombre de 52 años que haría parte de una banda dedicada al hurto de vehículos.

La Policía de Cali desmanteló un 'desguazadero' de vehículos en el barrio El Trébol, al suroriente de la ciudad, en el que fueron encontradas partes de 20 automóviles diferentes. Según explicó el coronel Nelson Rincón, comandante operativo de la Policía Metropolitana, agentes de inteligencia hicieron seguimientos por tres meses a los movimientos en la vivienda, ubicada en la calle 57 con Avenida Suroriental, pues algunos ciudadanos denunciaron que "los carros entraban al sitio, pero nunca salían".Durante la diligencia de allanamiento a la residencia, los agentes encontraron que en los dos primeros pisos se almacenaban partes de automóviles como llantas, ejes, frenos, tableros, direcciones y bloques de motor, que habían sido pintadas de un color diferente y alterados los números de serie para impedir su identificación.Las autoridades hallaron en el lugar un vehículo KIA Picanto de placas DAZ-401, que había sido reportado como robado el pasado 12 de abril, y que actualmente estaba 'desguazado' en su totalidad. "Es de resaltar que las piezas estaban organizadas de acuerdo al tipo y proceso al que era sometido el vehículo. Es decir, se puede evidenciar la actividad delincuencial que se adelantaba en el lugar, así como los elementos y herramientas para hacerlo", indicó la Policía.Por su parte, el coronel Rincón explicó que el sitio era utilizado por una banda delincuencial "plenamente identificada", aunque durante el operativo de la Policía solo fue capturado un hombre, de 52 años. Sin embargo, dijo el oficial, "hay más personas vinculadas al proceso".

VER COMENTARIOS
CONTINÚA LEYENDO
Publicidad