Encuentran depósito ilegal de armas en zona rural de Pradera

Diciembre 01, 2015 - 12:00 a.m. Por:
Elpais.com.co

El Ejército informó que el hallazgo ocurrió en el corregimiento La Ruiza, en Pradera, donde encontraron 17 fusiles, 1 escopeta, 40 proveedores, 10 granadas de fusil, entre otros elementos.

En las últimas horas, en desarrollo de operaciones militares en el municipio de Pradera, tropas de la Fuerza de Tarea Apolo hallaron un depósito ilegal empleado por grupos ilegales para almacenar abundante armamento y municiones.

El hecho ocurrió en el sector de San Cayetano en el corregimiento La Ruiza, en Pradera, donde encontraron17 localizaron 17 fusiles, 1 escopeta, 40 proveedores, 10 granadas de fusil, 1.261 cartuchos de diferente calibre y 4 granadas de mano. 

Con este, son dos los depósitos ilegales localizados en área rural del municipio de Pradera en los últimos 5 días.

El otro caso se presentó en la vereda Bolívar donde el Ejército neutralizó 84 minas antipersona, 80 de ellas hacían parte del depósito ilegal y las 4 restantes habían sido instaladas alrededor para impedir el acceso de las tropas del Ejército Nacional.

En lo que va corrido del año, se han localizado y neutralizado 251 artefactos explosivos, 3.135 kilos de anfo, 8 depósito ilegales con explosivos, 23 cilindros bomba, 44 tubos de lanzamiento, 54 granadas, más de 4 mil municiones de diferente calibre, 76 proveedores y abundante armamento, evitando con esto acciones de impacto negativo en contra de la población civil y la Fuerza Pública.

 

CONTINÚA LEYENDO
Publicidad
VER COMENTARIOS
Publicidad