Encuentran cuerpos que serían de niñas desaparecidas en Corinto

Encuentran cuerpos que serían de niñas desaparecidas en Corinto

Enero 26, 2018 - 11:37 a.m. Por:
Colprensa
Desaparecidas en Corinto, Cauca

En el hecho, hay un menor judicializado quien es señalado de haber hecho parte de la desaparición de las niñas.

Colprensa

Las autoridades confirmaron el hallazgo de dos cuerpos sin vida, los cuales, al parecer, corresponderían a a las menores de 14 años que desaparecieron el pasado lunes cuando salieron de la institución educativa José María Obando en el municipio de Corinto, Cauca. 

Durante esta semana, integrantes de las guardias indígenas y campesinas, junto con la fuerza pública, adelantaron la búsqueda de las menores que cursaban noveno grado de bachillerato.

“Las personas que las buscaban informaron que, a cinco minutos del pueblo, por el cementerio de Caracolí, encontraron dos cuerpos”, indicó Karla Avendaño, habitante de esta población.

Lea también: Reforzarán presencia de Fuerza Pública tras recientes hechos violentos en Valle y Cauca

Mientras tanto, el comandante encargado de la Policía en el Cauca, coronel Nelson Díaz, confirmó el hallazgo al explicar que hay que esperar que una comisión de la Sijín y del CTI de la Fiscalía practiquen la inspección técnica a los cuerpos sin vida y a la escena del hallazgo para confirmar si corresponden a los cuerpos de las dos menores.

Por el hecho hay un menor judicializado, el cual fue dejado a disposición de un centro de socialización, porque al parecer participó en la desaparición de las dos niñas.

Según explicó la hermana de una de las víctimas, la última vez que vieron a las pequeñas fue cuando abordaron la motocicleta que conducía un sujeto el cual se las habría llevado.

"Con las características que nos habían dado, un hermano cayó en cuenta que se trataba de alguien que ya había sido señalado de abusar a una bebé acá en el pueblo. Entonces él se fue a su búsqueda y luego de encontrarlo se lo llevó a la Fiscalía para que lo interrogaran. Sin embargo, nunca dijo donde dejó a mi hermana y a la otra niña", indicó Jaqueline Prado Sánchez, hermana de una de las niñas.

VER COMENTARIOS
CONTINÚA LEYENDO
Publicidad