Encuentran cuerpo que sería de montañista secuestrado por las Farc en 2013

Julio 31, 2015 - 12:00 a.m. Por:
Elpaís.com.co | Colprensa
Encuentran cuerpo que sería de montañista secuestrado por las Farc en 2013

El montañista Alberto Parra Gómez, secuestrado por las Farc en 2013.

Alberto Parra Gómez, oriundo del Huila, fue hallado en una fosa común del Cauca después de información entregada por un guerrillero.

En zona rural del municipio de Belalcázar (Cauca) agentes del Cuerpo Técnico de Investigación de la Fiscalía (CTI) encontraron en una fosa común el cuerpo del montañista Alberto Parra Gómez, quien se encontraba desaparecido desde el 6 de diciembre del 2013. El hallazgo se realizó en medio de un proceso de exhumación en donde además fueron halladas varias prendas de vestir de Parra las cuales permitieron relacionarlo con el excursionista.

Sin embargo, los restos encontrados fueron llevados a Popayán (Cauca) para poderles realizar pruebas de ADN para establecer plenamente su identidad. La información para iniciar este proceso fue aportada por un guerrillero de las Farc.

El miliciano dio las coordenadas para llegar a la fosa común, donde se encontraba el cuerpo. Además, expresó que el montañista fue asesinado a fusil por las Farc, cinco días después de llegar a la zona. Parra Gómez, era oriundo de Huila y fue secuestrado cuando quiso iniciar una excursión al nevado del Huila. Pero desde el 6 de diciembre de 2013 sus familiares y amigos dejaron de saber de él. 

CONTINÚA LEYENDO
Publicidad
VER COMENTARIOS
Publicidad