El pais
SUSCRÍBETE

Encuentran cadáver de joven universitario secuestrado en Bogotá

El hallazgo se dio en zona rural de La Dorada, Caldas, según confirmaron funcionarios de la Fiscalía en Manizales. Por su liberación pedían $5 mil millones.

20 de febrero de 2013 Por: Elpaís.com.co I Colprensa

El hallazgo se dio en zona rural de La Dorada, Caldas, según confirmaron funcionarios de la Fiscalía en Manizales. Por su liberación pedían $5 mil millones.

Funcionarios del CTI de la Fiscalía hallaron el cadáver del joven estudiante de la Universidad Sergio Arboleda, Humberto Sarmiento Villate, quien había sido secuestrado el 9 de noviembre en Bogotá.El hallazgo se dio en zona rural de La Dorada, Caldas, según confirmaron funcionarios de la Fiscalía en Manizales.Luego de análisis de criminalística se identificó que el cadáver en descomposición se trataba del estudiante asesinado en Bogotá, por sus captores que pedían 5.000 millones por su libertad y que ahora están bajo medida de aseguramiento.Según indicó la Fiscalía el pasado lunes el joven fue ultimado de un disparo de gracia en la cabeza desde el pasado 27 de noviembre y enterrado por sus asesinos en una fosa común.Según informó la entidad, los restos del joven hallados en una fosa común serán trasladados este martes a Bogotá para que el Instituto Nacional de Medicina Legal realice los dictámenes forenses correspondientes a fin de establecer plenamente su identidad.El crimenDe acuerdo con el ente acusador, el joven fue engañado con un supuesto negocio de una guaca con dólares. Luego fue llevado a una finca donde permaneció privado de la libertad.Los capturados fueron implicados por alias "Jonathan", quien confesó que todo comenzó cuando alias "el Señor" y otra persona planearon, al parecer, el secuestro para extorsionar al padre de la víctima, de quien aseguraron “pagaría lo que fuera por su hijo”.Indicó "Jonathan", luego de varias semanas de secuestro, que se le ordenó, el 27 de noviembre de 2012, asesinar a la víctima puesto que estaban seguros que de ahí no sacarían plata. La orden se cumplió, y la víctima fue sepultada.Según lo dicho por la Fiscalía durante la audiencia, los presuntos secuestradores se comunicaron con el padre del joven a través del PIN de un celular y le exigieron 5 mil millones de pesos para liberarlo.

AHORA EN Judicial