Encuentran armas blancas en operativo sorpresa en centro de reclusión Valle del Lili

Encuentran armas blancas en operativo sorpresa en centro de reclusión Valle del Lili

Mayo 22, 2014 - 12:00 a.m. Por:
Elpaís.com.co
Encuentran armas blancas en operativo sorpresa en centro de reclusión Valle del Lili

Estos son algunos de los objetos decomisados a los menores infractores en el Centro de Formación Juvenil Valle del Lili.

Las autoridades hallaron 34 armas artesanales y un celular, tras el operativo organizado luego de la fuga de 13 menores del centro de formación juvenil.

En un operativo sorpresa, miembros de la Policía de Menores realizaron este jueves una requisa al Centro de Formación Valle del Lili, en la que encontraron 34 armas artesanales y un celular."Las armas son chuzos, puntas, como se les llama, hechas de cepillos de dientes o varillas que usan los menores para pelear", indicó la Policía de Menores.Los uniformados ingresaron a las 5:00 a.m. y efectuaron las requisas hasta las 7:00 a.m. Las armas estaban escondidas en colchones y en los techos de las habitaciones de los adolescentes recluidos allí.La requisa se da dos días después de que trece menores de edad se escaparan del centro, utilizando una rama de un árbol para saltar un muro.Por este nuevo intento de fuga, la Personería hizo un llamado de atención para que se mejoren las condiciones de seguridad y vigilancia en el lugar.Andrés Santamaría, personero municipal, dijo que no es posible que luego de tantas eventualidades, las autoridades no hayan pensado en mejorar o reforzar la seguridad en la zona donde está el centro de reclusión."Valle del Lili no puede seguir siendo el centro de mayor fugas masivas del país. Esto es muy grave porque es decirles a los menores, de alguna manera, que pueden cometer un delito y luego tienen la posibilidad de fugarse sin ningún problema”, afirmó Santamaría.

VER COMENTARIOS
CONTINÚA LEYENDO
Publicidad