Encuentran 283 kilos de explosivos en el Cauca

Octubre 14, 2015 - 12:00 a.m. Por:
ElPaís.com.co | Colprensa
Encuentran 283 kilos de explosivos en el Cauca

Explosivos incautados por el Ejército en el Cauca.

Según informó el Ejército, el depósito clandestino pertenecería al frente 49 de las Farc.

Tropas de la Sexta División del Ejército Nacional localizaron en la vereda La Florida, zona rural del municipio de Piamonte (Cauca), un depósito clandestino de explosivos que pertenecería al Frente 49 del Bloque Sur de las Farc. 

El descubrimiento del depósito que contenía 283 kilos de explosivos se dio gracias a la información aportada por pobladores del sector, quienes en días pasados habían notado movimientos inusuales en la zona. 

El coronel Javier Orlando Orozco, comandante del batallón de Infantería explicó que al llegar al lugar, los miliares localizaron en recipientes plásticos los explosivos tipo ‘anfo’ que, según información de inteligencia, podría ser empleado para la fabricación de minas antipersonal y artefactos explosivos, para perpetrar acciones terroristas contra la infraestructuras vial, energética y petrolera de esta región. 

Esta es la segunda caleta que localiza el Ejército en esta zona limítrofe entre los departamentos de Putumayo y Cauca, en menos de 24 horas.

La primera fue encontrada en la vereda La Esmeralda del municipio de Puerto Guzmán (Putumayo) el pasado martes, donde se ubicó un lugar destinado para la fabricación y almacenamiento de artefactos explosivos, donde fueron hallados 57 artefactos listos para ser empleados, así como material para su fabricación. 

VER COMENTARIOS
CONTINÚA LEYENDO
Publicidad