Encapuchados lanzaron 'papas' con metralla en Univalle

Encapuchados lanzaron 'papas' con metralla en Univalle

Mayo 26, 2011 - 12:00 a.m. Por:
elpais.com.co
Encapuchados lanzaron 'papas' con metralla en Univalle

Unidades del Escuadrón Móvil Antidisturbios, Esmad, de la Policía tuvieron que lanzar chorros de agua para poder controlar el desorden en la Universidad del Valle.

Más de tres horas duraron los disturbios de este jueves en la Avenida Pasoancho entre carreras 86 y 100, en el sur de Cali.

Durante más de tres horas la tranquilidad y el orden público se vio alterado este jueves en el sur de Cali por causa de los disturbios generados por encapuchados que desde el interior de la Universidad del Valle lanzaron artefactos explosivos como las llamadas 'papas' que contenían metralla y vidrio. La acción de los jóvenes que se presumen son estudiantes de la institución dejó como resultados dos policías heridos, pero no se reportaron daños materiales en el sector. El paso vehicular se vio interrumpido en la Avenida Pasoancho con carreras 86 y 100. La calle tuvo que ser rodeada por unidades del Escuadrón Móvil Antidisturbios, Esmad. Las autoridades ignoran los móviles de la protesta orignada por más de 30 jóvenes encapuchados, pero es la segunda vez que se registra esta situación. El martes de la semana pasada encapuchados enfrentaron a los hombres del Esmad y perturbaron la zona .Un testigo relató que este jueves poco antes de la 1:00 p.m. observó que más de 30 jóvenes formaron en la plazoleta del edificio de Ingenierías de la universidad y luego salieron hacia la Pasoancho con 'papas' explosivas. "Algunos están encapuchados con brazaletes verdes y rojos, otros tiene camuflado o buzos negros y morrales", señaló un estudiante. El plantel de educación superior tuvo que ser evacuado y las actividades fueron suspendidas. Cuando comenzaron los disturbios, en el auditorio Cinco de Ingenierías se llevaba a cabo un foro sobre la reforma a la Ley 30 con la presencia del decano de la Universidad Pedagógica de Colombia, Adolfo Atehortua, quien tuvo que ser llevado a un sexto piso para evitar salir lesionado.

VER COMENTARIOS
CONTINÚA LEYENDO
Publicidad