En video quedó registrado robo en ruta Cali-Palmira, capturan a presunto autor

En video quedó registrado robo en ruta Cali-Palmira, capturan a presunto autor

Julio 27, 2015 - 12:00 a.m. Por:
Elpais.com.co

La Policía Valle detuvo a alias Alegría, señalado de ser el autor de varios atracos a buses de servicio intermunicipal que cubren esta ruta.

[[nid:448623;http://contenidos.elpais.com.co/elpais/sites/default/files/imagecache/563x/2015/07/alias-alegria-734_0.jpg;full;{El atraco a los ocupantes de un bus de servicio intermunicipal fue captado por la cámara de seguridad del vehículo. La Policía detuvo a uno de los presuntos autores del robo.Cortesía Policía Valle}]]

El presunto autor de varios atracos a buses de servicio intermunicipal en La recta Cali-Palmira fue detenido por la Policía Valle en las últimas horas.

Según informó el coronel Fernando Murillo, comandante de la Policía, Valle, el detenido es alias Alegría, quien es señalado de por lo menos cinco hurtos a los pasajeros de los buses que cubren esta ruta.

Precisamente, alias Alegría fue captado por una de las cámaras de seguridad de uno de los buses cuando junto a otro de sus cómplices hurtó las pertenencias a los pasajeros.

El caso más reciente se registró en mayo pasado. En las imágenes se observa cuando los dos asaltantes amenazan con armas de fuego a los pasajeros y les quitan los bolsos, maletines y billeteras.

Luego, los delincuentes salen huyendo por la carretera, sin que el conductor del bus pueda hacer nada.

"Es a través de ese video que empezó a circular en las redes sociales que logramos identificarlo y así se dio su captura. Este hombre pertenecería a la banda delincuencial 'Los Santiagos'", aseguró el coronel Murillo.

La Policía explicó que 'Alegría', de 30 años, es oriundo de Palmira, Valle, y fue detenido en el barrio Caimitos de la comuna uno de ese municipio, una de las zonas donde las bandas delincuenciales se disputan el control del territorio.

Según la investigación, este hombre estaría vinculado con un homicidio ocurrido en marzo de 2008. Además estuvo en la cárcel y fue dejado en libertad en el año 2014.

Cuando la Policía detuvo a alias Alegría, le encontraron en su poder un arma nueve milímetros. Al ser requerido por las autoridades este hombre trató de fugarse y disparó contra los uniformados, pero finalmente pudo ser neutralizado y detenido.

Ahora, las autoridades esperan que las personas que hayan sido víctimas de los atracos en la recta Cali-Palmira denuncien los casos e informen si el capturado participó en dichos hurtos.

VER COMENTARIOS
CONTINÚA LEYENDO
Publicidad