En video quedó registrado operativo para detectar minas ilegales de oro

En video quedó registrado operativo para detectar minas ilegales de oro

Agosto 14, 2015 - 12:00 a.m. Por:
Elpais.com.co

Las autoridades capturaron a seis personas que extraían ilegalmente el oro en 29 socavones en zona rural de Buenaventura. El material incautado está avaluado en más de $500 millones.

[[nid:454052;http://contenidos.elpais.com.co/elpais/sites/default/files/imagecache/563x/2015/08/mineria-ilegal-2.jpg;full;{Las autoridades llegaron hasta la zona rural de Buenaventura y capturaron a seis personas que trabajaban en 29 socavones.Cortesía de la Fuerza Aérea de Colombia}]]

En un operativo conjunto entre la Fuerza Pública y la Fiscalía en la madrugada de este viernes capturaron a seis personas que extraían ilegalmente oro y se intervinieron 29 socavones en Bendiciones, zona rural de Buenaventura.

En la operación, realizada entre Policía, Ejército y Fuerza Aérea,  se destruyeron 17 cambuches rústicos donde realizaban la extracción de forma ilegal;  se incautaron dos transformadores, una planta eléctrica industrial, un generador de energía, una hidrobomba, dos martillos eléctricos, avaluados en más de $500 millones.

“Para adelantar esta actividad ilícita, estos ciudadanos (los detenidos) recurrían a algunos elementos rudimentarios para extraer de manera manual dicho elemento precioso, atentando de manera flagrante contra el bienestar de la flora y la fauna de esta zona y generando  daños en la estructura del ferrocarril del Pacífico. Asimismo, causando un alto riesgo, debido a la utilización de derivaciones de energía ilegal de 13.200 voltios”, indicaron las autoridades.

Se agregó que “esta intervención facilita que la Empresa de Ferrocarriles del Pacífico realice los rellenos correspondientes sobre la banca de la carrilera y la Epsa lleve a cabo desconexiones eléctricas para evitar accidentes en esta comunidad”. 

VER COMENTARIOS
CONTINÚA LEYENDO
Publicidad